Oyarzabal pide un Congreso en el PP y Maroto también abandona a Casado

22 febrero, 2022

La mayoría de los militantes y afiliados del PP en Álava mira con expectación lo que sucede en Génova

  • Actualizado a las 17:15

El PP de Álava por fin se posiciona en la crisis de Génova. El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, pidió este lunes "dar la palabra a los afiliados". Es decir, convocar un congreso para "unir y fortalecer al PP". Unas palabras que coinciden con las de otros líderes regionales de esta formación.

Hasta este lunes Oyarzabal había optado por el silencio, al igual que la mayoría de dirigentes y militantes del PP. En estos cuatro días los perfiles 'populares' de las redes sociales han enmudecido, y desde Álava no se ha escuchado ninguna muestra de apoyo.

Ainhoa Domaica retuiteó casi de inmediato el tuit de Iñaki Oyarzabal. La portavoz municipal del PP se sumaba así a la opinión de su jefe más directo así como la representante en Juntas Generales Ana Morales.

Laura Garrido, por su parte, retuiteaba horas antes otra publicación de Carlos Iturgaiz, que decía: "Tenemos la responsabilidad de ilusionar a nuestros votantes y simpatizantes. Solo podremos recuperar la ilusión desde la unidad".

Maroto también

Quien había enmudecido desde el jueves en Twitter era Javier Maroto. El ex alcalde es consciente de la debilidad de Pablo Casado. Y su posición política actual depende de lo que le ocurra a Casado. Tras el apoyo inicial del jueves, Maroto había pedido este lunes a Casado que convoque un congreso, según informan diversos medios. Hoy ha sido claro en Twitter al adoptar una postura ajena a la de Casado.

El ex alcalde fue, junto a Teodoro García Egea, quien más campaña hizo en favor de Casado en su estrategia por presidir el partido. Y su fracaso en Vitoria-Gasteiz tras las generales le llevó a empadronarse en Castilla y León para seguir vivo en política.