Oyarzabal cree que la plataforma “frentista” debería escuchar a los ciudadanos

| 3 junio, 2015

El PP critica a las personalidades que piden el frente anti Maroto

Iñaki Oyarzábal ha pedido esta mañana a la plataforma “frentista” conformada en Vitoria- Gasteiz para desalojar a Javier Maroto de la Alcaldía que escuche a los ciudadanos, “por encima de Bildu”. “Creo que es necesario anteponer la voz de los vitorianos a las estrategias sectarias de EH Bildu, en un momento en el que los ciudadanos nos han encomendado precisamente entendernos en unas instituciones más plurales y fragmentadas que nunca”, ha afirmado.

Maroto se refiere así a las declaraciones realizadas ayer por varias personalidades, que pedían que el resto de partidos apoye un candidato alternativo a Maroto. Ahora mismo el PNV es clave para decidir el futuro alcalde.

El portavoz del PP alavés ha recordado que los ciudadanos se han pronunciado “alto y claro” en la urnas respaldando la gestión de Javier Maroto y ha insistido en que una inmensa mayoría de Vitoria- Gasteiz respalda que siga siendo alcalde. “Hay una inmensa mayoría de los ciudadanos que quiere que Javier Maroto siga siendo Alcalde, le haya votado o no, como así manifestó en diversas encuestas entre un 40% – 50% de los vitorianos, que aseguró que no quería un cambio de Alcalde en Vitoria”, ha subrayado.

En este sentido, Oyarzábal ha advertido que los dirigentes de PNV y PSE-EE deberían tener en cuenta que muchos de sus votantes han respaldado en esta ocasión a Javier Maroto en las urnas, “por lo que un pacto anti Maroto es un pacto contra parte de sus propias bases”


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Resulta curioso como trata de manipular y mezclar a los firmantes del manifiesto con bildu para tergiversar de mala manera. Que tiene que ver blanca urgell ( psoe) con bildu? Y cuerda? Y el resto? En fin. Oyarzabal: sacate el graduado y deja ya de trincar de la política. Que llevas ya muchos años y muchos miles de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.