Advertisement
Advertisement

Oyarzabal cree que la plataforma "frentista" debería escuchar a los ciudadanos

3 junio, 2015

El PP critica a las personalidades que piden el frente anti Maroto

Iñaki Oyarzábal ha pedido esta mañana a la plataforma “frentista” conformada en Vitoria- Gasteiz para desalojar a Javier Maroto de la Alcaldía que escuche a los ciudadanos, “por encima de Bildu”. “Creo que es necesario anteponer la voz de los vitorianos a las estrategias sectarias de EH Bildu, en un momento en el que los ciudadanos nos han encomendado precisamente entendernos en unas instituciones más plurales y fragmentadas que nunca”, ha afirmado.

Maroto se refiere así a las declaraciones realizadas ayer por varias personalidades, que pedían que el resto de partidos apoye un candidato alternativo a Maroto. Ahora mismo el PNV es clave para decidir el futuro alcalde.

El portavoz del PP alavés ha recordado que los ciudadanos se han pronunciado “alto y claro” en la urnas respaldando la gestión de Javier Maroto y ha insistido en que una inmensa mayoría de Vitoria- Gasteiz respalda que siga siendo alcalde. “Hay una inmensa mayoría de los ciudadanos que quiere que Javier Maroto siga siendo Alcalde, le haya votado o no, como así manifestó en diversas encuestas entre un 40% - 50% de los vitorianos, que aseguró que no quería un cambio de Alcalde en Vitoria”, ha subrayado.

En este sentido, Oyarzábal ha advertido que los dirigentes de PNV y PSE-EE deberían tener en cuenta que muchos de sus votantes han respaldado en esta ocasión a Javier Maroto en las urnas, “por lo que un pacto anti Maroto es un pacto contra parte de sus propias bases”