Advertisement
Advertisement

Oyarzabal: "Creí que la mejor manera de enfrentarme a mi padre era sacar un montón de suspensos"

11 noviembre, 2014

Iñaki Oyarzabal ha explicado en una entrevista a Jot Down el boletín de notas que, durante años, ha circulado por la red. Notas que reconoce como ciertas, de su estancia en el Colegio San Viator, y en las que, en 2º de BUP, destaca una gran mayoría de suspensos: "Han tratado de hacer mucho daño […]

Iñaki Oyarzabal ha explicado en una entrevista a Jot Down el boletín de notas que, durante años, ha circulado por la red. Notas que reconoce como ciertas, de su estancia en el Colegio San Viator, y en las que, en 2º de BUP, destaca una gran mayoría de suspensos: "Han tratado de hacer mucho daño con eso", asegura.

Oyarzabal atribuye al propio Gobierno Vasco la difusión de su expediente académico, cuando en 1998 fue nombrado portavoz de Educación por el PP en el Parlamento Vasco. Expediente que años después fue utilizado por los medios de derechas tras su nombramiento como Secretario de Políticas y Libertades del PP, y hoy puede encontrarse en Internet.

El político vitoriano justifica estas notas por su "adolescencia complicada" y como un intento de rebelarse a su padre: "En un momento determinado creí que la mejor manera de enfrentarme a mi padre era sacar un montón de suspensos. Hice muchas tonterías, me enfrentaba con los profesores, etc… Mi padre era exigente y mi principal obsesión en aquella época era llevarle la contraria".

Este expediente se difundió de forma importante en los últimos años, por parte de medios como Intereconomía: "Años después y siendo ya cuarentón, volvieron a la carga con mis notas de 2º de BUP, pero esta vez las difundía Intereconomía. Trataban de descalificar mi trayectoria. Soy consciente de que para una parte de la derecha extrema soy un peligroso centrista; mi condición sexual les repatea y mi apoyo a Rajoy les encabrona".

La entrevista a Jot Down también trata la llegada a la política de Oyarzabal: "Me tragaba todos los debates del Parlamento que daban por televisión. Cuando se rompe UCD y Suárez funda el CDS, tuve la oportunidad de acudir a una cena con él, yo tenía quince años. Me lo presentaron, le escuché y me metí en su partido".

Además Oyarzabal también hace referencia a su condición sexual: "Reconocí que era homosexual en una ciudad pequeña, de una provincia pequeña, y me encontré un partido tolerante y respetuoso con mi condición sexual. Nunca he tenido ninguna cortapisa".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad