Iñaki Oyarzabal es el nuevo presidente del PP alavés

4 enero, 2017

El senador del PP alavés estuvo desde 1996 hasta 2016 en el Parlamento Vasco


Iñaki Oyarzabal es ya el nuevo presidente del PP alavés. El senador asume el cargo tras los últimos cambios sufridos desde 2015. La marcha de Alonso al PP Vasco, el ascenso de Maroto en Madrid y la elección de De Andrés como Delegado del Gobierno han situado a Oyarzabal en la presidencia. Oyarzabal nació en 1966 y desde 1996 hasta 2016 fue parlamentario vasco.

La Junta Directiva del PP de Álava se reunía este miércoles en Vitoria para ratificar la propuesta de Iñaki Oyarzabal como presidente del PP de Álava, hecha por el presidente saliente.

Iñaki Oyarzabal, actual senador por Álava y Secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, fue son las de Secretario General del PP de Álava con Ramón Rabanera y Alfonso Alonso y también Secretario General del PP Vasco del 2008 al 2014. “Dichas responsabilidades internas, hacen de él un magnifico sucesor de Javier de Andrés, quien a pesar de haber podido seguir ejerciendo la función de presidente, ha preferido dedicarse en exclusiva a la Delegación del Gobierno”, han destacado miembros de la directiva del partido.

El nuevo presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal ha querido “agradecer la confianza depositada en él para ejercer la presidencia de los populares alaveses y ha expresado su satisfacción y compromiso ante el nuevo reto que asume con mucha ilusión”.