Pablo Casado presenta a Comerón y Oyarzabal como candidatos del PP en Álava y Vitoria

| 23 diciembre, 2018

El presidente del PP ha participado este domingo en un acto en el Hotel Jardines de Uleta

Pablo Casado ha visitado este domingo Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho para presentar a los candidatos de su partido a las capitales vascas y las diputaciones forales. La presentación se ha realizado en Vitoria-Gasteiz, lugar en el que el PP fue en 2015 el partido más votado. Un puesto que aspira a revalidar Leticia Comerón “aunando el voto de centroderecha y todos los que apuestan por la libertad y por la democracia”.

Iñaki Oyarzabal, candidato del PP a la Diputación, junto a la candidata en Vitoria a la alcaldía Leticia Comerón, a Pablo Casado y Alfonso ALonso

Iñaki Oyarzabal, candidato del PP a la Diputación, junto a la candidata en Vitoria a la alcaldía Leticia Comerón, a Pablo Casado y Alfonso ALonso

Pablo Casado ha centrado su discurso en Pedro Sánchez y en Cataluña, pero anteriormente Leticia Comerón también ha hablado. “Estamos muy preocupados por cómo se encuentra la ciudad, con un alcalde que tiene Vitoria-Gasteiz parada, sin futuro, sucia y sin proyectos“, ha asegurado Comerón, quien ha insistido en su deseo de que “Vitoria vuelva a tener ilusión”.

Ilusión es la palabra que la candidata del PP está poniendo en el centro de todos sus discursos de precampaña. Comerón ha pedido “ayuda directa” a Pablo Casado para el soterramiento del ferrocarril: “Te pido que en cuanto llegues a Moncloa nos pongamos a trabajar para sacar adelante el mejor proyecto de Vitoria-Gasteiz”.

Comerón ha asegurado además que el PP defiende sus valores y principios en todas las condiciones, y ha asegurado que en Vitoria se está incrementando la radicalidad: “Hace pocas semanas apalearon a alguien en la universidad que casi le matan. Y en la Cruz de Olarizu ha habido enaltecimientos a ETA y han querido destrozar la Cruz de Olarizu que es un símbolo de todos los vitorianos. Y nosotros a eso nos negamos”. Por último Comerón ha acusado al PSE de “entregarse por un puñado de puestos en los gobiernos”.

  • Declaraciones de Casado

Casado, por su parte, ha denunciado que “en España se esté intentando negociar una suerte de impunidad” y hacer que se olvide que 800 personas murieron a manos de ETA porque “querían imponer por las armas y no por los votos su plan de gobierno”. “Igual que no les dimos nada cuando mataban, nada les podemos dar por haber dejado de hacerlo”, ha añadido.

“No podemos admitir que haya una historia equidistante entre los que apretaban el gatillo y los que poníais la nuca; los que miraban las matrículas para seguiros y los que os agachabais debajo del coche; los que  intentaban entrar en los portales para poner artefactos o los que teníais que sellar el buzón para que no los pusieran; los que ibais escoltados y los que tenían que ir escoltados al juzgado cuando eran detenidos”, ha recalcado.

El discurso de Casado ha tenido más referencias a la política nacional que a la situación de Vitoria-Gasteiz.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Birzi dice:

    A estas alturas, y despues de saber lo que sabemos del PP, quien puede dar su voto a este partido?.
    Que promesa electoral han hecho?
    Robar menos?
    Prevaricar menos?, Etc, etc…..
    Ya es suficiente, disuelvanse.

  2. Sgl dice:

    Pero este partido sigue siendo legal? después de lo de Barcenas, etc…
    Que rápido nos olvidamos de su verdadera cara, renuevan las caras públicas pero el poder de ese partido sigue estando en los mismos.
    Se puede votar a cualquier partido pero a este hay que tener ….. Votarles es aprobar sus chanchullos y tejemanejes.

  3. pablo dice:

    vaya cuadrilla… votare al pnv por primera vez para que no salgan estos..

  4. Alex dice:

    Ciudad sucia!!!! Quien firmo el convenio con FCC justo antes de marcharse?

  5. Carla dice:

    Me gusta el PP del Pais Vasco: son de la poca gente que ha demostrado ser valiente y honrada. Han luchado por sus ideas y por la libertad, cosa que de otros no se puede decir, y de otros podemos decir lo contrario.

    Me gusta que sigan luchando contra el dogma, contra la imposición, contra la uniformidad del nacionalismo, contra el centralismo y menosprecio de Bilbao.

    Lo que no me gusta en absoluto es Pablo Casado: una persona sin méritos, sin experiencia y con un discurso bastante populista.

    • Justin dice:

      Jaja es un chiste de partido, por la mañana diciendo que no se excaecele a presos enfermos y por la tarde pidiendo que se excarcele a zapalana xq está malo. Incoherente, interesado y subjetivo así es ese partido.

  6. Vitorianodetodalavida dice:

    El pp en Álava ha pasado a mejor vida gracias a Casado. Agur pp,agur

  7. anonima dice:

    Ahi estan los papas y mamas de vox blanqueando la ultraderecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.