Espejo Saavedra surca los mares en su primera novela fantástica

31 octubre, 2019

El escritor vitoriano presenta una novela de combates navales: El capitán Aurwel y el tesoro definitivo

Pablo Espejo Saavedra presenta su primera novela "El capitán Aurwel y el tesoro definitivo". Con este libro el escritor vitoriano quiere iniciar una saga "estructurable en novelas de magia y combates navales".

Los lectores serán capaces de vivir persecuciones y combates navales, aspirar el olor acre de la pólvora, luchar de penol a penol contra otras embarcaciones o comprender por qué un capitán tenía derecho de vida y muerte a bordo de su navío”, explica Espejo Saavedra.

Pero también asistirán “al resurgimiento de un poder soterrado y oculto, el poder de los Caballeros de la Cruz del Sur, y conocerán de primera mano a siniestros hechiceros, capaces de detener el tiempo, hacer estallar naves en llamas o decretar una glaciación desde el otro extremo del mundo”.

Pedro Espejo Saavedra

Espejo Saavedra es un cinéfilo y viajero que vive a caballo entre Vitoria y Bilbao. Tiene como referencias a grandes autores como Julio Verne, Alejandro Dumas o Patrick O'Brien. De esta inspiración surge esta saga: "El capitán Aurwel y el tesoro definitivo" es la primera novela.

“Es un libro que quiere transmitir emoción”, explica. “Se trata de una obra pensada para el público, como decía, para un público amante de las grandes sagas de la cultura de aventuras”. “Su principal ingrediente es una combinación, creo que no desacertada, de épica y comedia”.

"El capitán Aurwel y el tesoro definitivo" está ya a la venta en librerías de Vitoria-Gasteiz como Elkar o Ronin. También está disponible en Amazon.