Concentración en apoyo a Pablo Hasel en Vitoria

18 febrero, 2021

Decenas de personas se concentran en Vitoria para protestar por la detención de Pablo Hasel

Decenas de personas se concentran desde las 20:00 en Vitoria-Gasteiz para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El catalán ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona e injurias a las instituciones del Estado.

Unas 300 personas se han concentrado en la Virgen Blanca, tras la pancarta “Pablo Hasel Askatu. Estatu Faxistaren Aurka… antolakuntza, batasuna eta borroka”. Frente a ellos se han colocado dos furgones policiales y dos coches patrulla.

Los concentrados han coreado gritos pidiendo Libertad para Pablo Hasel, denunciando al Estado Español y otros como “mejor ser rapero que madero”, “Iñigo Cabacas gogoan zaitugu”, “policía asesina”, “los Borbones son unos ladrones”, o “los Borbones, a la guillotina”. La concentración ha concluido a las 20:30 con la lectura de un comunicado.

La mayoría de los asistentes han abandonado poco a poco el lugar. A las 21:00 apenas quedaban unos 50 concentrados, que han lanzado insultos reiterados contra la Ertzaintza. La provocación verbal por parte de los asistentes hacia la Ertzaintza ha continuado algunos minutos más, hasta que a las 21:30 se han disuelto. No se han registrado incidentes.

Detención de Hasel

El cantante se negó a entregarse a la policía una vez conocida la sentencia de la Audiencia Nacional. Este martes se atrincheró junto con decenas de personas en el rectorado de la Universidad de Lleida para dificultar su detención, que se produjo este miércoles a primera hora. Se enfrenta a dos años de cárcel, aunque podrán ser casi 20, ya que tiene aún varios procedimientos judiciales abiertos.

En ciudades como Lleida, Barcelona o Madrid ha habido varias movilizaciones en los últimos días. Algunas de ellas han terminado con disturbios y enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad