El FesTVal premiará a Pablo Motos este 2021

19 agosto, 2021

El célebre presentador compartirá premio con Mikel Lejarza, Masterchef y Ana García Obregón

Pablo Motos recibirá el premio Joan Ramón Mainat del FesTVal. Se trata de los premios más importantes que entrega el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz cada año, y que reconoce a figuras importantes de la televisión. Según la organización, Pablo Motos recibirá este galardón “por su dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual”.

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz destaca la labor del presentador con ‘El Hormiguero’, su proyecto más emblemático. “‘El Hormiguero 3.0’ se emite en prime time de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder, habiéndose convertido en el referente absoluto del entretenimiento en televisión. Su última temporada, la 15°, es la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores”.

Además, el festival destaca también la labor del programa durante la pandemia: “‘El Hormiguero’ solo paró una semana, tiempo durante el cual Motos y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección necesarias amoldándose así a la complicada situación sanitaria. Con todo, lograron sacar adelante su espacio con la máxima dignidad, a pesar del difícil contexto”.

Trayectoria de Pablo Motos

Pero Pablo Motos no solo es ‘El Hormiguero’. Aterrizó en la televisión con ‘El club de la comedia‘, espacio del que fue co-fundador y guionista. Después participó en ‘La noche de Fuentes y cia’, donde fue co-productor ejecutivo. También estuvo como colaborador en ‘Channel 4’, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre.

En 2008, Pablo Motos decidió crear su propia productora, ‘7 y Acción‘, junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como ‘Clandestino’, ‘Likes’, ‘Tonterías las justas’, ‘Otra Movida’, ‘Guerra de Sesos’, ‘Así Nos Va’, ‘Hipnotízame’ o ‘El desafío’.

Pablo Motos compartirá esta distinción del FesTVal con Mikel Lejarza, ‘Masterchef’ y Ana Obregón, que también recibirán el premio en esta edición del FesTVal. Los premios se entregarán en la gala que se celebrará el próximo 4 de septiembre.

Joan Ramón Mainat

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán, era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Los galardonados desde el inicio del festival en 2009 han sido:

  • 2009. Joan Ramón Mainat (a título póstumo), Maria Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño.
  • 2010. Jesús Vázquez, Julia Otero, ‘Gran Hermano’.
  • 2011. Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Matías Prats.
  • 2012. Mercedes Milá, Imanol Arias, ‘El Hormiguero’
  • 2013. Andreu Buenafuente, Daniel Ecija, Karlos Arguiñano,’Informe Semanal’, Pedro Piqueras.
  • 2014. Susanna Griso, ‘Cuéntame cómo pasó’, Jorge Javier Vázquez.
  • 2015. María Escario, Jordi Évole, Yusan Acha, Jesús Hermida (a título póstumo).
  • 2016. Iñaki Gabilondo, Manel Fuentes, María Casado.
  • 2017. Anne Igartiburu, Arturo Valls, Michael Robinson.
  • 2018. Olga Viza, Jorge Fernández, Emilio Aragón, Luis Larrodera.
  • 2019. Juan y Medio, Jon Sistiaga, Juanra Bonet, Ana Blanco.
  • 2020. Boris Izaguirre, Eva González, Antonio Resines.
  • 2021. Mikel Lejarza, ‘Masterchef’, Ana Obregón, Pablo Motos.
Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano dice:

    Es de vergüenza que esta persona (porque no se le puede nombrar como periodista) reciba un premio cuando sus entrevistas son rancias e irrespetuosas en muchas ocasiones en pleno año 2021. Este premio debería de dársele a Nuria Roca, quien le dió un enfoque mucho más interesaante a las entrevistass, y esto es un claro hecho.

  2. Yo dice:

    Y encima le premian

  3. comorl dice:

    No entiendo que se dé un premio a este personaje, el cuál siempre ha sido un aprovechado

  4. Meme dice:

    Pablo Motas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad