Pablo Prigioni llega para "ser útil al equipo el tiempo que sea"

17 diciembre, 2016

El jugador confiesa que extrañaba el basket Fiba y reconoce que su duda estaba entre deje el baloncesto o volver a Vitoria

Pablo PrigioniPablo Prigioni ha sido presentado este sábado en Aretxabaleta. El base argentino, que debutará el martes, ha insistido en que viene a ayudar al equipo y  no a ser sustituto de nadie: "Mi único objetivo es sumar y ser una herramienta. Con 27 años te hubiera dicho que quiero jugar todos los minutos, pero la situación es diferente".

Prigioni ha insistido en que no se plantea el futuro ni se marca un objetivo para la retirada: "Prefiero ir día a día, necesito conocer a los compañeros, empezar a entrenar y conocer los sistemas: lo que pase dentro de cinco o seis meses pasará".

Eso sí, el base ha dejado claro que, en las últimas semanas en Argentina, meditó su retirada: "No fue difícil aceptar la opción de venir a Vitoria, pero sí decidir si seguía jugando o no". Prigioni ha reconocido que tenía opciones de seguir en la NBA o incluso jugar en otros equipos o europeos: "No me apetecía jugar en otro lugar que no fuera aquí".

Sobre su rol en el Baskonia, Prigioni insiste en que viene a ayudar al equipo: "No tengo que venir a ocupar el lugar de nadie; tengo ganas de empezar a sumarme al grupo". "Me siento un poco incómodo con toda la campaña de presentación porque el equipo está construyendo por ahora una gran temporada". De hecho ha pedido perdón a sus nuevos compañeros por este protagonismo: "Quiero ser una parte más del equipo y no ser ni guinda ni nada".

Prigioni también ha agradecido al club por su apuesta: "Siento que es una apuesta del club y no es fácil confiar en un jugador de casi 40 años". Prigioni se toma como un reto su presencia en Vitoria.

Sobre el recibimiento y la euforia existente en Vitoria, el base ha asegurado que no se esperaba "tantísimo cariño": "Estoy muy agradecido porque desde que se anunció no he parado de recibir mensajes".

Prigioni también ha confesado que "extrañaba el basket Fiba" y confía en estar cómodo en su regreso al basket europeo.