EH Bildu exige la reapertura inmediata del PAC de San Martín

| 13 noviembre, 2019

ELA denuncia que sigue faltando un médico de familia para este servicio

Las Juntas Generales de Álava debatirán la reapertura del PAC de San Martín. Una propuesta de EH Bildu que reclama que haya al menos dos PAC a disposición de toda la ciudadanía en Vitoria-Gasteiz, cumpliendo con los dos criterios en cuanto a su horario: que los días
laborables estén abiertos las horas en las que los Centros de Salud están cerrados y que los fines de semana funcionen las 24 horas.

pac san martin cierre

Última protesta por el cierre del PAC de San Martín

Miren Larrion ha denunciado el aumento de las demandas de urgencias y de atención primaria en los hospitales de Txagorritxu y Santiago, muchas veces por enfermedades menores que podrían tratarse en el PAC. Es decir, si los Puntos de Atención Continuada estuvieran abiertos, estas personas acudirían a ellos, pero no ha sido posible, entre otras cosas, porque han cerrado San Martín.

EH Bildu pide que los ambulatorios de Olagibel y San Martin estén abiertos 24 horas los fines de semana y festivos y que entre semana abran en las horas de cierre del resto de Centros de Salud. El PP también ha mostrado en ocasiones anteriores su rechazo al cierre del PAC de San Martín.

  • Un médico menos

Desde ELA han vuelto a exigir una vez más a Osakidetza que “haga todos los esfuerzos de contratación necesarios para incorporar el médico que falta al servicio”. Y es que actualmente el servicio de PAC cuenta con un médico menos que hasta ahora.

ELA cree que Osakidetza no está haciendo todo el esfuerzo necesario, ya que no hay ninguna oferta de nombramiento para el PAC en la oferta de contratación reciente para Médicos de Familia: “Mientras no se realice esa contratación no se podrá volver a la situación anterior del PAC,pues es la única manera de contar con todas las garantías de accesibilidad y de seguridad tanto para profesionales como para usuarios”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nall dice:

    Y ambulancias concertadas in cobrar aun! Esa es la sanidad que nos venden….

  2. Zerrr dice:

    En que están pensando para cerrar el PAC? La sanidad con calidad es vida! Como pueden preferir antes, destinar millones para agrandar un campo de futbol, en vez de tener el PAC en funcionamiento?

  3. Leyre dice:

    Reapertura del PAC San Martín ya, además es necesario un pediatra para la atención infantil.

  4. Susana dice:

    Soy Susana, la creadora de la petición de firmas de internet (Change) para que reabran el Pac de San Martín. Soy independiente, es decir, no pertenezco a ningún partido, sindicato ni Osakidetza, simplemente me toca ir al PAC de vez en cuando y me parece lamentable tener un solo centro para tanta población y que además no tenga ninguna accesibilidad.
    Desde mi punto de vista, los centros existentes, PAC y Urgencias, se están colapsando, según nos cuentan, y la situación irá empeorando con la llegada del frío. Me alegra ver que se está intentando revertir esta situación e incluso mejorarla.
    Os dejo el enlace para que firméis por la reapertura y se lo reenviéis a vuestros contactos: http://chng.it/TNfwXLdm
    A ver si entre todos conseguimos que nos escuchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.