Un error de Pacheco deja sin opciones al Alavés en el regreso de LaLiga

Los albiazules no tiraron a puerta en todo el encuentro (2-0)

ESPANYOL
ALAVÉS
2
0

Los aficionados albiazules esperaban el regreso de LaLiga y de su Alavés como agua de mayo. Pero la ilusión acumulada desde hacía tres meses tardó 20 minutos en desvanecerse. Exactamente el mismo tiempo que estuvo Fernando Pacheco sobre el césped. El portero cometió un error garrafal al coger un balón fuera del área que le costó la roja directa y también las opciones del Alavés, a pesar de la buena actuación de su sustituto, Roberto Jiménez.

Aun así, lo del Alavés fue mucho más allá de su portero. El cuadro babazorro ni siquiera llegó a tirar a puerta en los 90 minutos de partido. Las bajas en el Glorioso ya eran de peso (Lucas Pérez, Joselu y en menor medida Manu García), y no fueron rival para el Espanyol de Abelardo.

Los pericos aprovecharon su superioridad numérica y asediaron la portería visitante durante el resto del encuentro. El gol de Bernardo justo antes del descanso fue un golpe mortal, y la sentencia de Wu Lei en la reanudación eliminó por completo al Glorioso. Duro golpe para un Alavés que no está ni mucho menos salvado.

Sin pólvora


El Alavés regresaba a la competición sin sus dos mejores hombres en ataque: Lucas Pérez por molestias y Joselu por sanción no estaban disponibles para Garitano. Tampoco Manu García por una rotura de fibras. El once albiazul lo compusieron Pacheco en portería, Duarte, Laguardia, Ely y Ximo Navarro en la zaga, Camarasa y Fejsa en la medular, Martín y Edgar en bandas y Aleix Vidal y Burke en punta.

Con toda su pólvora en Vitoria-Gasteiz el Alavés no creó peligro en Cornellá. Una posible falta a ras del área sobre Edgar (no pitada) fue el único acercamiento albiazul hasta el fatídico minuto 18. En ese instante Fernando Pacheco cometió un error garrafal: cogió un balón dividido fuera del área con las manos. Esto le costó la roja directa y la participación del Alavés en el partido.

Con uno más, el Espanyol encerró al Glorioso en el área durante el resto del choque. Roberto Jiménez debutó con el Glorioso y realizó varias paradas de mérito, aunque no pudo evitar el gol perico. Justo en el peor momento, Bernando Espinosa adelantó a los suyos cabeceando un centro de Embarba. 1-0 en el minuto 48, segundos antes del final de la primera mitad.

Y las cosas no mejoraron. El partido quedó sentenciado al comenzar la segunda mitad. Aleix Vidal ya tenía molestias en la primera mitad, y no saltó al césped en la segunda. El Alavés perdía otra de sus escasas armas ofensivas. Y a los dos minutos de la reanudación Wu Lei marcó el segundo en un mano a mano. Se había quedado sin opciones el Glorioso, que prácticamente no pasaba del medio campo desde la primera acción de Edgar.

alaves error pacheco

Tomás Pina por fin regresó a los terrenos de juego. Foto: LaLiga

La única buena noticia fue el regreso de Tomás Pina. El manchego saltó al césped en el minuto 55 seis meses después de su lesión. Fue lo más notable de la recta final del encuentro, en el que Alavés no sacó ni un aspecto en positivo. Y tampoco puede acomodarse: tiene 32 puntos, a 7 del descenso.

alaves error pacheco

El Alavés parece tener un suplente de garantías en Roberto Jiménez. Ahora deberá demostrarlo también este jueves. Foto: Laliga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.