La poesía vuelve a Vitoria-Gasteiz en mayo

15 abril, 2021

La citase será del 7 al 29 de mayo, de forma presencial

El festival Poetas en Mayo contará con la presencia de Paco Ibáñez el próximo 14 de mayo en el Teatro Principal. Un concierto para el que ya se han acabado las entradas. La novena edición del festival se desarrollará del 7 al 29 de mayo y recupera su carácter presencial tras la edición 2020 que tuvo que celebrarse on-line.

Elisa Rueda, directora del certamen, ha dado más detalles sobre el concierto del día 14: “Paco Ibáñez, la voz de los poetas. El humanista, el artista comprometido, nos ofrecerá un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad. Un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror. Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez vamos a descubrir las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana desde el siglo XIII”.

Durante el mes de mayo se organizarán seminarios, recitales, conciertos, muestras de poesía visual y lecturas populares entre otros. Participarán poetas locales e invitados, grupos, asociaciones, talleres relacionados con la poesía, cantautores, grupos musicales, actrices, músicos, y bailarines. La poesía se podrá disfrutar en las escuelas, la Universidad, bibliotecas, bares, los centros comerciales y los lugares emblemáticos de la ciudad.

Estibaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, asegura que “Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital de la poesía. Animamos a la ciudadanía a dejarse seducir por los versos que nos regalará esta edición del festival”. Las personas interesadas podrán conseguir las entradas mediante los canales habituales que ofrece la red Municipal de Teatros, dentro de los abonos y en localidades sueltas.

Programa completo

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javilo dice:

    A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar… que tiempos aquellos y que poco han cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad