¿Por qué el pádel arrasa en Vitoria-Gasteiz?

14 marzo, 2023

Bakh tiene 10 pistas de pádel y actividades que unen más allá del deporte

El pádel es uno de los deportes de moda. Ya no hay pueblo o ciudad que no tenga una pista. Y es que el 'boom' de este deporte ha llegado para quedarse. Seguro que alguna vez lo has probado y si no, estás a tiempo para hacerlo. Su carácter social y la facilidad para jugar han hecho del pádel un hábito diario para muchas personas.

El objetivo principal del pádel es pasárselo bien. Sin competición de por medio, este deporte es uno de los favoritos para hacer nuevas amistades. Cada día puedes jugar con una persona nueva y disfrutar como nunca, dentro y fuera de la pista. Experimenta esta sensación en una de las diez pistas de pádel de Bakh.

padel vitoria

Pádel en Bakh

Jugar al pádel en Bakh está abierto a todo el público. Con diferentes tarifas si eres o no socio de la instalación, las pistas están disponibles durante toda la semana. Además, Bakh tiene abierta la escuela de pádel del 1 de septiembre hasta el 30 de junio con cursos bimensuales. Es decir, puedes apuntarte los meses que quieras y elegir entre uno, dos y tres días o fines de semana.

En la escuela, los grupos de entrenamiento se organizan en función del nivel de cada jugador. Las clases de adultos y las de los niños con nivel de competición tienen un máximo de 4 personas. Mientras que los niveles inferiores tienen un límite de 6 jugadores y los más txikis pueden estar 7-8 jugadores con dos profesores.

Horarios de la Escuela de Pádel

Actualmente, la escuela de pádel de Bakh tiene 467 alumnos a la semana y "el 89% de las personas entrena toda la temporada". Por otro lado, Bakh también organiza campus y cursos intensivos durante el verano (julio y agosto).

padel bakh vitoria

La ciudad deportiva tiene un club de pádel para el que no hace falta ser socio para apuntarse. El club Bakh Play Pádel lo forman todos los jugadores federados del club que además participan en diferentes competiciones a nivel nacional. Este club organiza concentraciones de menores cada 2-3 meses para fomentar el pádel entre los más txikis con partidos y premios en las instalaciones de Bakh.

Por último, Bakh también acoge cuatro campeonatos al año conocidos como los "Cuatro Estaciones". Estos torneos son sociales y se puede apuntar todo el mundo, independientemente de su nivel en la pista. En el último campeonato participaron 80 parejas con un gran ambiente que terminó con un sorteo de premios. ¡No te los pierdas!

Más que un deporte

En Bakh, el padel es más que un deporte. Y es que para socializar después de los partidos existe el Pozo-Desayuno y el Pintxo-Pozo. Dos eventos únicos que unen el pádel con la costumbre de tomar algo después de quemar calorías. Seguro que te preguntas qué es el pozo y por qué lo tienen estas dos actividades, pues aquí te lo explicamos.

El 'Pozo' es un mini-torneo con partidos de 15 minutos en el que la pista 1 es el cielo y la pista es 8 es el infierno. A partir de ahí, la pareja que gana va subiendo hacia lo más alto mientras que las que pierden están "quemándose" en el infierno. Eso sí, en cada uno de los seis partidos juegas con una pareja diferente. Para apuntarte a estas actividades, reserva tu plaza pinchando aquí o en la recepción de Bakh.

padel desayuno vitoria

Por un lado, el Pozo-Desayuno acoge un máximo de 32 personas durante los martes y jueves para niveles bajo y medio, mientras que los miércoles es para un nivel más alto. El horario es de 10:00 a 11:30 y después todos los jugadores se van a desayunar un café y un pintxo a la cafetería de Bakh.

Los jueves son de pintxopote en las calles de Vitoria-Gasteiz pero de Pintxo-Pozo en el Bakh. Aquí, las plazas son más limitadas que con los desayunos y solo pueden apuntarse 12 personas. El Pintxo-Pozo es todos los jueves de 20:30 a 22:00 horas y tras la competición disfrutan de un pote junto a los compañeros de pista.

Un deporte al alza

El pádel nació en México y empezó a jugarse con palas de madera. Poco a poco, este deporte se internacionalizó y llegó a países como España donde no ha parado de crecer. Ahora, muchas de las nuevas urbanizaciones tienen una pista de pádel junto a los columpios para los niños. Un 'boom' que se notó especialmente tras el confinamiento cuando fue uno de los pocos deportes que se podía practicar y los jugadores de pádel agotaron los stocks de las tiendas.

Ahora, el pádel es uno de los deportes más practicados en España con casi 6 millones de jugadores superando al tenis. Su crecimiento exponencial ha provocado que España sea uno de los países europeos con más pistas de pádel. Un aumento que también se ha notado en Vitoria-Gasteiz donde cada vez es más habitual ver los carteles de completo en las pistas de la ciudad. Bakh cuenta con la instalación de pádel más grande de la provincia, con 10 pistas, 8 de ellas cubiertas.