"Nos hemos llevado un chasco y nos hemos ido indignadísimos"

22 marzo, 2023

Los padres de Aimar han abandonado la sala de comisiones ante lo que, aseguran, es una "mentira" de la concejala de Seguridad

"Nos hemos llevado un chasco y nos hemos ido indignadísimos". Es el resumen de las sensaciones tras la comparecencia de la concejala de Seguridad de Carlos y Paz: los padres Aimar. Acusan a dos Policías Locales de haber agredido a su hijo, en un tema que está ya en los juzgados... Y también en el Ayuntamiento.

Esta mañana, la concejala de Seguridad ha comparecido para dar explicaciones. A esta comparecencia habían acudido los padres. Sin embargo, han abandonado la sala antes de que finalizara.

En ella, todos los grupos políticos han dado sus opiniones sobre el tema. Opiniones "diversas" que han escuchado: "Me puede parecer mejor o peor, pero lo escucho, aunque haya cosas que como madre me hayan dolido", asegura Paz. "Entendemos que la diversidad de opiniones forma parte de la democracia", sostiene también Carlos.

Abandono de la comisión

"Pero lo que no he soportado ha sido la mentira. Y me he tenido que marchar", cuenta Paz. "La concejala ha dicho que se comunicó a la central para que nos llamaran. Jamás nos llamaron".

"Entiendo que la centralita deberá demostrar mediante un registro que llamaron a sus padres. A mi me llamó la testigo", sostiene también Carlos.

"Yo también quiero una policía ejemplar"

Carlos asegura que él también quiere "una policía ejemplar". Sin embargo, pregunta: "¿Cuando hay dos empleados que no lo son, ¿qué hay que hacer? Yo como padre quiero una policía ejemplar, dinámica y activa, que cuando detengan a un menor lo lleven a Aguirrelanda y abran un procedimiento adecuado. No que den una paliza", sostiene.

Lamentan también que el procedimiento en el juzgado va "lento", y se quejan de haberse encontrado con demasiados noes. Aun así, aseguran que seguirán luchando hasta que se celebre el juicio. Un momento hasta el que la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, ha pedido que se mantenga la "presunción de inocencia".

La concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez, pide "precaución" y evitar los "juicios paralelos", además de "presunción de inocencia"