Cómo pedir por teléfono el padrón, recibos o fotos de radar
Tras identificarte con la clave BAK, recibirás los documentos a través del correo electrónico
El padrón, copias de recibos, certificados de Hacienda, copias de fotos de radar, justificantes de servicios prestados... Son algunos de los documentos oficiales necesarios para diversos trámites cotidianos y que ya puedes pedir con una llamada de teléfono.
Es el nuevo sistema de identificación personal que ha implantado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para realizar estos trámites por teléfono. Para ello ha instalado una herramienta omnicanal que facilita la gestión de las solicitudes que recibe por las diferentes vías.
Identificación con clave BAK
Uno de sus primeros resultados es este: la gestión de las llamadas al 010. Primero debes identificarte telefónicamente a través de la clave BAK, un medio de identificación electrónica que ya se utiliza en otros canales de atención. A partir de ahí, podrás pedir esos documentos, que luego recibirás a través del correo electrónico.
Este sistema permitirá al Ayuntamiento obtener más información sobre la persona que solicita estos papeles, así como la atención realizada. "Posibilitará conocer más y mejor las necesidades de la ciudadanía que usa este canal y mejorar el servicio que presta", señalan fuentes municipales.
Este servicio está disponible para personas a título individual, no para empresas ni asociaciones.
Miren Fernández de Landa, concejala de Gobierno abierto y centros cívicos, ha recordado que son varios los cauces por los que el Ayuntamiento atiende a la ciudadanía. Está la atención telefónica a través del 010. También la presencial en las oficinas de atención ciudadana (centros cívicos, San Antonio y San Martín) y la electrónica (ordenador, móvil, kioskos de autotramitación...).
noticia anterior
UPV/EHU te abre sus aulas y explica sus grados universitarios
El campus de Álava de la UPV/EHU celebra este sábado su Feria de Orientación Universitaria
noticia siguiente
VÍDEO: "Hasta que no se cerró el mercado estuvimos en alerta"
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, valora el mercado de fichajes