El ayuntamiento pone a dieta los cursos de cocina
La crisis y los recortes del ayuntamiento han afectado directamente a algunas de las actividades de los centros cívicos. Los cursos de cocina, que suelen tener notable éxito de público año tras año, se han llevado parte de ese recorte. Ya desde enero se programaron menos clases de las habituales. Sin embargo, quienes lograron plaza […]
La crisis y los recortes del ayuntamiento han afectado directamente a algunas de las actividades de los centros cívicos. Los cursos de cocina, que suelen tener notable éxito de público año tras año, se han llevado parte de ese recorte. Ya desde enero se programaron menos clases de las habituales. Sin embargo, quienes lograron plaza se han encontrado con que, en algunos casos, el curso ha visto reducidas sus prestaciones, y las lecciones tienen menos parte práctica. Es decir, cocinan menos que el año anterior.
A finales del curso anterior los monitores del curso de alimentación y salud ya advirtieron a los alumnos de la imposibilidad de ofrecer los mismos productos si el recorte del presupuesto anunciado se confirmaba. Dichos monitores recibieron una carta del ayuntamiento en el que les informaban de esos posibles recortes que se iban a acometer.
Pese a ello, los cursos mantienen tarifas muy similares para este curso que para las del año anterior. Tan sólo se ha actualizado el IPC. Y, sin embargo, las prestaciones en algunos de estos cursos parece que no son ni mucho menos las mismas.
En cursos como el de Alimentación y Salud, de tres horas semanales, se ha visto cómo los platos que se preparan se han reducido de dos por clase a tan sólo uno. Tan sólo en algunas jornadas concretas se cocinarán dos platos, según asegura una de las monitoras del curso de El Campillo. Asimismo, ya no se reparten cuadernos de apuntes ni libros entre los asistentes, sino que éstos se los tienen que imprimir en sus casas a través de una descarga.
De esta forma, los usuarios siguen pagando las mismas tarifas pero con la mitad de los servicios que se ofrecían el curso pasado. Quizás hubiera sido conveniente comunicárselo antes a los usuarios.
noticia anterior
El Alavés consigue su primera victoria a domicilio
El Deportivo Alavés trae de Segovia tres puntos tras conseguir la victoria ante la Gimnastica Segoviana 0-1. El equipo albiazul es sexto en la clasificación con 12 puntos, se situa a dos puntos de los puestos de play off. Fue una victoria muy sufrida en el campo municipal de La Albuera, con dos claros protagonistas: […]
noticia siguiente
Zabalgana se queda a oscuras
Zabalgana, más en concreto la zona de Aldaia, se ha quedado desde hace tres días a oscuras. El alumbrado público de varias calles ha dejado de funcionar. Los vecinos se han intentado poner en contacto con el ayuntamiento a través del buzón ciudadano, aunque sin éxito por el momento. Las calles en las que no […]