El Ayuntamiento pagó casi mil euros para optar a la ‘Escoba de Oro’

12 junio, 2021

EH Bildu denuncia que el Ayuntamiento pague por este premio mientras “el servicio de limpieza no funciona bien”

Vitoria-Gasteiz recibió a comienzos de esta semana la ‘Escoba de Oro. Un premio que entrega ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, a los organismos que más destacan por su labor con el medio ambiente.

Sin embargo, el premio no le ha salido gratis a la ciudad: la inscripción para este concurso le costó a las arcas del Ayuntamiento 980,10 euros. Un precio indicado en las bases del concurso en concepto de inscripción, y que Vitoria-Gasteiz abonó para optar a este premio.

EH Bildu llevará en las próximas semanas este tema a comisión, para pedir explicaciones sobre este gasto. Y es que según la formación municipal, el Ayuntamiento “ha pagado” por un premio mientras se deja “la casa sin barrer”. “Tenemos un servicio de limpieza viaria que no funciona bien. Sólo hace falta darse una vuelta por las calles para comprobarlo", asegura Amancay Villalba.

Escoba de oro

Vitoria-Gasteiz, recibió el galardón en esta edición de la Escoba de Oro 2020-2021 “por la gestión de la limpieza y recogida de la ciudad y las herramientas implantadas asociadas a la recogida y gestión de residuos que entrará en vigor en 2022. Estos instrumentos permiten a los ciudadanos participar activamente en el reciclaje y reducir la generación de residuos lo que determinará la tasa a cobrar”, destaca en su acta de premiados ATEGRUS.

El galardón está entregado por el sector de los residuos y premia las iniciativas encaminadas a recoger y reciclar