Advertisement
Advertisement

Vitoria activa el pago online de sus visitas guiadas

10 marzo, 2021

Además, agentes turísticos y periodistas de siete países visitarán la ciudad para promocionarla en Europa

Vitoria-Gasteiz activa la compra online para sus visitas guiadas. A partir de ahora se podrán reservar y pagar todas las visitas por la ciudad a través de la web municipal. Las visitas guiadas continúan en la ciudad, y es que muchos vitorianos y vitorianas están aprovechando estos tiempos de pandemia para conocer la ciudad de una manera diferente.

visitas guiadas vitoria-gasteiz

Para realizar las visitas guiadas en Vitoria-Gasteiz existe un protocolo COVID que todo el mundo debe seguir. Además, la actualización de las medidas sanitarias por parte del LABI ha flexibilizado los requisitos para el sector: a partir de esta semana, permite que los grupos sean de hasta seis personas incluida la que hace la función de guía, dos más que hasta ahora.

Los que también visitarán Vitoria-Gasteiz próximamente son agentes turísticos y periodistas de siete países europeos. La ciudad quiere promocionarse como destino sostenible después de que National Geographic la eligiera como uno de los 25 mejores destinos para viajar en 2021. Se han planteado acciones con agentes y periodistas de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Bélgica y Holanda.

Ayudas al sector

El Ayuntamiento trabaja en la próxima publicación de unas ayudas extraordinarias destinadas al sector turístico. El año pasado contó por primera vez con unas subvenciones específicas de 40.000 euros. En esta ocasión la cuantía ascenderá a 100.000 euros dentro de la primera fase del plan de ayudas de Promoción Económica. Esta cuantía irá destinada a agencias de viajes, guías, empresas vinculadas a la organización de congresos y pequeños establecimientos hoteleros.

La pandemia ha afectado mucho a la economía de las agencias de viajes, que en más de una ocasión han pedido ayuda ante la imposibilidad de trabajar como antes. Este sector también recibirá ayudas del Gobierno Vasco.