Cómo pagar la OTA desde el móvil en Vitoria-Gasteiz

La plataforma Telpark permitirá en las próximas semanas pagar por el móvil en los estacionamientos de calle de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz por fin permitirá en unas semanas pagar la OTA con el teléfono móvil. Hasta ahora sólo estaba permitido el pago en metálico en parquímetros. Esto provocaba que, a menudo, los conductores solicitasen en comercios los cambios.

La UTE formada por las empresas Maksu España y Dornier (Empark, Telpark) pondrá en marcha este servicio en las próximas semanas. Será, previsiblemente, a través de la plataforma Telpark que existe ya en numerosas ciudades. El Ayuntamiento desembolsará un fijo de 7.260 euros y un 3% de la recaudación realizada mediante este sistema, sin que esta retribución pueda superar en ningún caso la cifra de 47.859 euros por los dos años de duración total del contrato.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Descargar en iOS

  • Pasos previos para poder pagar con móvil en la OTA
  1. Descarga la APP Telpark
  2. Crea tu cuenta con mail y contraseña
  3. Añade la matrícula de tu vehículo
  4. Asocia una tarjeta o una cuenta de Paypal

Una vez se active el servicio en Vitoria-Gasteiz el pago será más fácil, y estará ligado a una cuenta de Paypal o una tarjeta de crédito-débito.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Descargar en Android

“Esta app permitirá, entre sus múltiples funciones: comprar tiempo de estacionamiento, extender el tiempo adquirido, anular la denuncia por sobrepasar el tiempo permitido, así como obtener un justificante del pago. Además, informará con antelación de la conclusión del tiempo de estacionamiento adquirido y también alertará a la persona usuaria cuando haya sido denunciada”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

El pago de la OTA a través del teléfono móvil está presente en decenas de ciudades españolas y hasta ahora no se había implantado en Vitoria-Gasteiz por la dificultad de hacerlo que implica hacerlo en un lugar, como es la capital alavesa, donde la gestión del estacionamiento limitado lo hace directamente el Ayuntamiento y no una empresa externa.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, donde conductores y conductoras abonan la correspondiente tarifa junto con un pequeño recargo, en Vitoria-Gasteiz no se pagará un incremento por el uso de esta aplicación. Además, las mismas funciones que el sistema ofrecerá a través del teléfono móvil también estarán disponibles en una página web.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pacomer dice:

    vitoria siempre tan vanguardista…. algún día podremos cargar la bat con el móvil, como ocurre en bilbao con la barik hace años….
    mucho vender green capital y vamos con un atraso tecnológico épico!

  2. Erger dice:

    En ciudades como javea en Alicantedespués de un parón y sentado de todos los hosteleros y comerciantes del pueblo y el puerto se decidió de forma unánime ir contra el Ayuntamiento y prohibir directamente la OTA en el pueblo porque se echaba hacia atrás a el turismo yo lo que no entiendo en una ciudad como Vitoria como se permite que no se puede aparcar en el centro si no es pagando y luego se quejan de que el centro está acabado y es de gente mayor que no quieren gastarse ni un duro actualmente es una vergüenza ir al centro y ver como hay multitud de aparcamientos y nadie por las calles con bolsas de compras sí eso es lo que esté Ayuntamiento quiere ojalá que les vaya bonito que para eso están los centros comerciales y las compras por Internet con lo bonito que era el centro y tanto peatonalizar habéis dejado un casco histórico para que se ha hecho histórico y no para poder disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.