Advertisement
Advertisement

La pala femenina vuelve a la Plaza de los Fueros

12 julio, 2017

El 25 de julio habrá un festival en el que pa

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del torneo Green Capital de Pala Femenina. Un torneo iniciado en 2012 y que arrancará el viernes 14 de julio. La mayoría de los encuentros se disputarán a partir de las 18:30.

El sistema de competición cambia este verano y también se incluye la principal novedad: “Intervendrán 5 parejas escolares, 8 de promesas y 4 de élite que jugarán intercambiándose entre ellas buscando las más completas” ha reflejado Mikel Rafael, director técnico de la FAPV. Serán 13 partidos que comenzarán a disputarse entre el 14 de julio y el 5 de agosto.

Además de en la plaza de Los Fueros, las pelotaris abrirán el Festival del día 25 en el Ogueta. La FAPV recupera la cita con la pelota profesional del Día del Blusa a los mejores precios y contará con un encuentro entre las guipuzcoanas Irazustabarrena y Mendizabal contra las alavesas Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi.

 

La mujer pelotariestará con ello doblemente representada en las fiestas de Gasteiz: En el torneo Green Capital y el día 25 como teloneras del partido profesional en nombre de los blusas y neskas en el que intervendrán Olaizola II e Imaz contra Artola y Larunbe. Los precios para este festival del Día del Blusa serán a partir del día 17 a 15 euros la butaca en cancha y a 19 en el rebote y en el lateral. En taquilla serán a 20 y 15 euros.

  • Frontón portátil

Además este año la Federación Alavesa instalará un frontón Portátil en Mendizorrotza. Del 5 al 8 de agosto habrá jornadas dedicadas a la mujer, los txikis, los veteranos y la pelota en silla de ruegas. La cita será de 18 a 22:00 los días 5 y 6 y de 19 a 23 los días 7 y 8 de agosto.