Okupan el Palacio Álava-Velasco en Aldabe para crear un espacio feminista

| 16 diciembre, 2018

Las mujeres que han okupado el palacio del siglo XVII pretenden convertirlo en una referencia feminista

Actualizado domingo a las 20:00.

Cerca de un centenar de mujeres okuparon la noche del sábado el Palacio de los Álava-Velasco. Este palacio señorial del siglo XVII es de propiedad privada y está ubicado frente al Centro Cívico Aldabe. Cuenta con tres plantas y un amplio jardín interior. Desde hace más de una década está abandonado y con sus ventanas y puertas tapiadas, salvo una pequeña puerta por la que han accedido este sábado las mujeres. Iba a ser hace una década un “un hotel con encanto”, pero nunca empezaron las obras.

Hoy domingo el gobierno municipal se ha pronunciado ante esta okupación. Recuerdan que al ser un palacio privado la Policía Local no puede actuar sin tener una denuncia del propietario y su correspondiente resolución judicial. El gobierno también recuerda que rechaza las okupaciones de viviendas de “estos grupos antisistema”. Además, sospechan de que algunos grupos okupas “creen contar con el apoyo de un grupo político”. Por ello, han exigido a todos los grupos políticos que se posicionen contra esta acción.

La okupación de este palacio busca crear un espacio feminista en el Casco Viejo y “una grieta en el sistema”, según reivindican: “Crear brechas en el sistema significa que, mediante diversas grietas, el sistema puede llegar a romperse. Dentro del actual sistema capitalista heteropatriarcal no vamos a estar seguras y hasta no lo derrocarlo no seremos libres”.

Se trata, por tanto, de una okupación que busca ser prolongada en el tiempo, y el espacio en el que poner en práctica diversas dinámicas. Al ser un palacio privado la posible respuesta de las instituciones a esta ocupación es más limitada. Su futuro depende por tanto de la reacción de los propietarios que, desde hace más de una década, tienen vacío y abandonado el inmueble a la espera de un uso futuro. En realidad los propietarios no tendrían interés excesivo en darle un uso y habrían intentado en varias ocasiones su venta.

palacio de los alava velasco okupacion

Según el comunicado remitido a la prensa, el colectivo explica que la okupación de este espacio es una respuesta “al sistema: No nos podemos quedar quietas mientras el sistema nos manipula, agrede, explota, asimila y mata.” E insisten: “Vamos a crear nuevos proyectos, reapropiándonos de los recursos, nos vamos a hacernos con lo que nos han robado”.

Este espacio okupado se une a otros en el Casco Viejo como el Gaztetxe o el inmueble de Los Arquillos. Este espacio okupado se ha bautizado como Talka (choque) y surge de la iniciativa ‘Eskuratu’ puesta en marcha por el movimiento feminista. El movimiento de mujeres asegura que el espacio okupado es “de mujeres y para mujeres”.

También explican el nombre que han dado al proyecto okupa en el palacio de los Álava-Velasco: “Chocamos porque el feminismo no se puede entender sin conflicto, es sinónimo de lucha. Chocamos porque el feminismo no está a merced del capitalismo, si el feminismo no es anti-capitalista no es feminismo. Chocamos con las instituciones: El feminismo es de izquierdas, revolucionario y radical, el feminismo es de las oprimidas, de los cuerpos que desde la base sostén de todo el sistema”.

La okupación se ha producido tras una kalejira feminista, desde la Plaza de las Burullerías. Al llegar al espacio han accedido a través de la puerta. Esta okupación parece responder a una estrategia trabajada desde hace tiempo.

palacio de los alava velasco okupacion

  • Palacio de los Álava-Velasco

El Palacio de los Álava-Velasco, del siglo XVII, preside la plaza de Portal de Arriaga. Es un edificio majestuoso que lleva más de una década tapiado. Un espacio que cuenta con un amplio jardín interior.

Este palacio es un edificio majestuoso y señorial que cuenta con un amplio jardín interior. Sus únicos inquilinos son los gatos y se pensó en él para un uso hostelero. Así lo adquirió un grupo inversor hace una década, pero hasta hoy estaba tapiado. El edificio está protegido (no se puede actuar en su estructura) y requiere de una fuerte inversión para su adecuación.


61 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Begoña dice:

    Y que ha pasado con la colonia de gatos ferales (bajo el metodo CES) que vivia y era cuidada en el edificio?? Dispersados, atropellados, muertos de miedo y frio … han perdido su hogar y a nadie le importa

  2. Todxs dice:

    Buenas, antes de nada decir que las preguntas no van en tono irónico.

    Es un espacio feminista o para mujeres?

    Si es feminista no debería dejar entrar a hombres como por ejemplo a formarse o educarse?

  3. sancho dice:

    Vitoria ciudad sin ley, quién te ha visto y quién te ve.

  4. El Chivi. RDKL!!! dice:

    COMO MOLA!
    “de mujeres y para mujeres”
    “feminismo, anticapitalista, radikal y de izkierdas”
    O sea ke todos los demas mejor ni acercarnos, no???
    No habia oido nada mas excluyente en mucho tiempo!

    -Lo mio mio, y lo de los demas, si no lo usan, tambien!-

    -Nos metemos en un palacete (de la casta)
    -Lo usamos “nosotras” y solo las “nosotras” ke “nosotras” decimos.
    -Y nos conctamos al alumbrado publico para ke lo paguen todos los ke no son “nosotras”.

    Y a todo esto, ke dice el alcalde???
    jajaja…

    • Kix dice:

      Ummm…Aquí huele a envidia de la mala…a incluso me atrevería a decir que huele a envidia rancia machirula! Gora talka! Helburuak bete dituzue, segi pertsona-leku-sistema ustelak astintzen!

  5. Fina dice:

    Como mujer, vergüenza ajena.
    Pero es lo de siempre, la izquierda abertzale de toda la vida reinventadose otra vez, jajaja…
    Si termina saliendo Vox y les da la patada a Larrion, Hurtaran y compañia, cosa que dudo mucho, pues los votantes de estos partidos votan muchos sin conciencia, por tradición, a ver cuando les cierren el grifo que se inventan para seguir viviendo del cuento, porque menudas elementas. Solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales, entre risa y pena, jajajaja.
    Lo primero engancharse al alumbrado para poder tuitear y postear en el caralibro su hazaña desde sus flamantes smartphones y tablets, jajajaja. El capitalismo nos oprime, jajajaja, me parto. Me repito, si quereis reiros un rato mirad sus redes sociales. Alguna, cuando tenga que volver a casa de papi y mami igual no puede, porque sus padres estan de sus tonterias hasta el moño.
    Solo cuentan y dan bombo y platillo a las agresiones que les interesan. Si el agresor es blanco, españolito, entonces cuenta. Si el agresor es pakistani, magrebi, argelino… entonces hay que reeducar… y como dice en tono de satira un compañero de estos lares, hay que respetar, son sus costumbres, jajaja.
    De risa la coherencia y sensatez de sus argumentos. Flaco favor hacen al verdadero feminismo. Pero como decía, hasta que les cierren el grifo. Y es que don dinero es don dinero.
    Y ahora los de siempre diran, eres una facha, franquista, españolaza… Jajajaja.
    No tengo pensamiento politico, me parecen todos lo mismo, una M mayúscula. Pero vivo con los pies en el suelo, nadie me regala nada, lucho, me esfuerzo y trabajo para que asi sea, como la inmensa mayoría, y me toca las narices que con mi dinero estas individuas comen y beban a mi costa.
    Os dejo aqui esta perla, a ver si madurais un poquito: https://m.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

    • Kix dice:

      Talka, iba a pedirselo al Mari Domingi pero os lo voy a pedir a vosotras, que seguro lo conseguís antes! Quiero que lleneis un cohete de helio y metáis a toda la gente que escribe estos comentarios (rancios, sin fundamento alguno) y luego solteis la cuerda al que está atado. Y para acabar propongo una fiesta en el jardín!!!

  6. Marmel dice:

    Que curioso. El local ocupado se sitúa en la entrada de la calle con más agresiones machistas de todo Gasteiz, el lugar donde más agresiones se denuncian sobre todo los fines de semana a la noche. “Se excluye al 50% de la sociedad (hombres)”, leo por ahí. Y solo el 50% de la sociedad está sufriendo estas agresiones, por parte de la otra 50%. ¿Quién excluye a quien?

    “Soy feminista”, dicen muchos hombres. Como mola decir esto en el año 2018, ¿eh? Pues que sepáis, que todos los que os pusistéis la chapa el pasado 8 de Marzo y fuistéis parte de la movilización más grande del curso en Gasteiz, esta masiva movilización organizada por quienes apoyan o son parte de este proyecto. Las que salen a la calle ante las agresiones y los asesinatos machistas, apoyan o son parte de este proyecto. ¿Por qué? Porque son conscientes que estamos ante un problema colectivo, del sistema. Esto no afecta, está en juego lo que seremos y lo que serán quienes venagn después.

    ¿Qué debemos hacer las mujeres ante esto? Espacios seguros, como éste, y autodefensa. A día de hoy, no queda otra. Y más, leyendo mucho de lo que leo. Han detenido este fin de semana a 3 hombres por agredir a mujeres y os fastidía un proyecto como ´´´éste? ¿A qué jugamos?

    Un palacio con este historial de abandono institucional y privado… ¿Qué queríais? ¿Qué mientras que no se pone en marcha la Casa de las mujeres (que por cierto, no tuvo en cuenta a la mayoría del movimiento feminista) sigamos esperando?

    • Marceline dice:

      La exclusión es por parte de las que excluyen….no tiene mucho misterio.

      ¿Que qué queríamos? Que no cometan ilegalidades en pos de un movimiento excluyente. No creo que ocupar una casa y robar luz sirva para que haya menos maltrato o abusos sexuales.

      Todos los días hay agresiones de todo tipo (no sólo el género femenino sufre violencia…. ¿Lo sabías?), hay que luchar contra las agresiones y contra quien agrede, no contra una sexualidad.

      Ya vale de ir vendiendo que las mujeres son seres de luz y los hombres gente malvada que está esperando el momento para violar o pegar….vuestro razonamiento es digno de alguien con 10 años. Madurad, leer, instruiros y sobre todo, dejad de hacer el bobo con actos que realmente son sólo ruido y poco más

      • Aran dice:

        Lxs que criticais este proyecto, del que me atrevo a decir que no tenéis mucha idea ( yo tampoco mucha, la verdad) tenéis muy poca pinta, por no decir ninguna, de pelear por los derechos de otras personas que no seáis vosotrxs mismxs. Luego se os llenará la boca manifestandoos públicamente contra la violencia machista (que algunx llamará doméstica aún si me apuras). Incluso hay quien se atreve a instruir y animar a la lectura. Eso, entre otras cosas, es lo que perpetúa este sistema de opresión en el que, lo sintáis o no, estamos sumidxs. Lo dicho, es terrible el maltrato, los asesinatos machistas, (siendo estas solo un par de las mil caras de esta opresión), pero a mí que se metan con el sistema capitalista heteropatriarcal, que intenten abrir una pequeña grieta en esta forma de vida que cuestiona mis privilegios ya no… Eso ya no me parece.. pues lo siento mucho, pero por ahí pasa el asunto de la igualdad de derechos de las personas.. a repensarse y a menear nuestrxs propios cimientos!

    • Marceline dice:

      Ah! Y respecto a lo del 8 de marzo…. Ahí se juntó mucha gente por un objetivo común (muy loable, por cierto). Dicho de una manera entendible, que estuvieran en esa mani no significa que apoyen todo lo que hagan todos los grupos feministas.

      Lo que se critica aquí no es la meta, es la metodología. Aunque viendo la metodología ya se huele cierto revanchismo en las metas.

      Quitar un opresor para poner a otro…. Así nos va

    • Ciudadano dice:

      Usted se inventa datos a la ligera sin dar una fuente. ¿Las calles Herrería o Zapatería son los que más agresiones y denuncias registran, sobre todo el fin de semana? Invento, pero si cuela… El ocio nocturno de los 90 de estas calles es residual a día de hoy, si es por eso que lo tratas de asociar.

      Niegas la existencia de agresiones y maltrato recibido por hombres o ejecutado por mujeres. Nuevamente, estamos en el siglo XXI y año 2019 casi. Hay mujeres que agreden física y/o sicológicamente a sus parejas, que pueden ser hombres y mujeres. Las mujeres no están libres de conductas de ese tipo, no es cuestión de sexo. Hay más maltrato físico por parte de varones y casi la totalidad de los homicidas son hombres, sí; las mujeres no abofetean o cometen otro tipo de agresión física de baja intensidad, y sobre todo, el maltrato psicológico con el control de la pareja por ejemplo, falso totalmente.

      Que la ocupación de este inmueble garantiza la seguridad de las mujeres y evita agresiones es otra falacia. Que es el sistema de protección a las mujeres, otra barbaridad, sobre todo cuando citas las detenciones de este fin de semana; claro ejemplo de que en sus primeras horas de ocupación, 3 denuncias registradas, ¿cómo ha dado este local seguridad a esas mujeres?

      Los servicios sociales y la Justicia dan protección y apoyo a las mujeres dentro de la Ley Integral contra la Violencia de Género, ese movimiento y emplazamiento, nada que les de el apoyo que necesitan para tomar esa decisión y salir de ahí.

      En definitiva, que son todo mentiras y un aprovechamiento de las víctimas de violencia para argumentar el movimiento “okupa”.

    • A las cosas por su nombre dice:

      Estamos ante un problema colectivo,del sistema y lo vamos a solucionar sin ellos?
      Èso por un lado,y por otro…Què sistema es el problema? El HETEROpatriarcado? La imposiciòn de lo hetero es un problema, por supuesto,pero la tendencia a lo hetero en una poblaciòn mayoritariamente hetero no es un problema,ni una opresiòn,es una realidad natural y lògica.
      Así que mucha gente con lo de HETEROpatriarcado no comulgamos,ya para empezar.
      Para seguir; El sistema capitalista nos oprime solo a nosotras? Venga hombre, x favor. Al sistema capitalista se la sudamos todos y todas,lo que quiere es negocio por encima de quien sea.
      Algo no es revolucionario si ya viene fabricado. Se ha okupado(no tengo nada en contra de este punto) con unos eslòganes y una ideologìa bien marcada, con un marco muy cerrado,”invitando” al resto de la gente a “pasar” por èl. Èso de revolucionario no tiene mucho. Se ha llegado con un diagnòstico completo y practicamente con la soluciòn. No se estàn buscando compañeras,estàn buscando reclutas. Y a mucha gente le huele mal y con razón. Si llevas acabo una iniciativa así,los puntos tienen que ser mucho màs bàsicos y de ahì ir desarrollando.

  7. A las cosas por su nombre dice:

    Vamo a ver,en una ciudad donde el alquiler màs bajo es de 700 euros y blablabla,no tengo nada en contra de que la gente okupe(acciòn-reacciòn),así que de èso nada que comentar. Del contenido del asunto;
    1.Que nos oprime el HETEROpatriarcado; Nos oprimirá el patriarcado,digo yo. Lo de hetero o no hetero como es una cosa màs de gustos personales…no? Ni lo “homo” es malo,ni lo “hetero”tampoco. Ir contra lo hetero para revindicar lo homo me parece una estrategia muy peligrosa y poco efectiva(menos mal)
    2. Que nos oprime el capitalismo; Claro,como al resto de seres vivos salvo a mujeres/hombres ricos de cualquier lugar del planeta. Así que no seamos las abanderadas de esa opresiòn creando división con el resto de “vìctimas”. Està guay analizar los matices concretos del ataque a la mujer,pero teniendo muy claro que en esa lucha tenemos que ir todos/as
    3.Okupar ese espacio hasta que podamos sentirnos seguras en el resto de la ciudad; Bienvenidas a la realidad; La seguridad total no ha existido,ni existe,ni existirà. Y el Olentzero tampoco,x cierto
    Y si vuestro plan para conseguir màs seguridad es apelar a los ayuntamientos, jueces y policias…Apaga y vàmonos.
    No quiero un Estado Policial,gracias. Debo de ser de izquierdas o algo.
    4.No os van a desalojar,no representais ningùn peligro para el sistema. De momento,ojalá me equivoque.
    5.Lo positivo de todo esto es que nos vais a hacer ponernos las pilas al resto para luchar por nuestra manera de ver y hacer las cosas,para evitar un ùnico relato en una ùnica direcciòn

    • Kix dice:

      No me ha quedado muy claro la enumeración…que estas haciendo una lista para la compra? Yo le añadiría un par de puntos más o incluso tres:
      1- Apaga Telecinco y enciende un pelin Hala Bedi (Al principio cuesta un poco pero luego ya le coges el truco)
      2- Leer Pikara Magazine, por lo menos, media hora al dia. (También hay vídeos y audios. Lo digo por si te da pereza.)
      3- Si te pica el gusanillo seguir investigando un poco lo que es el feminismo.

      Mucha suerte!

      • A las cosas por su nombre dice:

        Listo,lista,no tengo tele desde hace veinte años. Apaga tù un rato Hala Bedi,y prueba a pensar un rato por ti mismo/a,que Hala Bedi no es Dios. Leete algùn libro de historia,de paso.En cuanto a lo de que me vaya informando de lo que es feminismo… Estàs insinuando que solo hay un feminismo,una manera de hacer las cosas, una manera de pensar en cuanto al problema y la soluciòn? Haz una crìtica a lo que he dicho,si te ves capaz,en vez de insultarme y descalificarme.

  8. A las cosas por su nombre dice:

    A ver si lo pillas tù; Gran parte del feminismo de hoy en día(mucho màs dirigido de lo que os creeis. Como gran parte del de antaño) une demasiadas veces ser madre a ser sumisa,ser heteroxesual a ser reprimida (te recuerdo que segùn ellas nos oprime el HETEROpatriarcado) y un largo etc. Por supuesto que no hace falta ser madre para realizarse,ni no serlo tampoco. Hace falta ser una misma y poder llevar a cabo los sueños que una misma tenga,que pueden ser ser madre,no serlo,ser cientìfica, panadera,bailarina,cantante de punk, madre de ocho hijos… Pero no me vengas con que no hay unas ideas predeterminadas de lo que es ser libre y lo que no,porque me parto la caja. Así de claro. Una vez màs el feminismo burguès hacièndole el juego al sistema diciendo cosas como que el capitalismo nos oprime,a nosotras(al resto no?),por lo tanto,vamos a separarnos del resto de oprimidos por el capitalismo porque no estàn siendo oprimidos. Que no digo que no haya que hacer cosas aparte,pero ser las abanderadas de la opresiòn del capitalismo…madre mìa

  9. Un joven dice:

    Banderitas y propaganda…

  10. Talka dice:

    Gora talka!!! Zorionak eta milesker horrelako proiektu bat aurrera eramateagatik. Bazen garaia!!! Gora emakume, bollera, Trans-en borroka!!!
    Zorionak berriz, ireki duzuen arrakalagatik!

    Pd: hemen idatzi diren iruzkinak irakurrita argi dago helburua betetzen ari zaretela!
    Auzolanetan ikusiko gara!!!

    • Marceline dice:

      Zein da zuen helburua? Gizartea gehiago sakabanatzea?

      Horrelako proiektuak ez dute gizartea batzeko xederik, kontrakoa bilatzen dute (gizonezkoak alde batera uztea ez da oso inklusiboa). Herriaren %50a pikutara bidaltzen da eta beste erdia ez dago zuekin (gero eta emakume gehiago feminismo mota horretatik alde egiten du).

      Historiak argi azaltzen du horrelako mugimenduak totalitarismo toke bat dutela eta zuek ez zarete hain desberdinak (xedea aldatu da, baina era ez).

      Gizarte hobeago bat lortu nahi baduzute, ez utzi herriaren zati handiena kanpoan. Berdintasuna bilatzeko, berdintasunez jokatu behar da eta ez bereiztu jendea bere sexua edo orientazioagatik.

      Giza eskubideetan esaten da ezingo dela bereiztu jendea bere orientazio, sexua edo sinismengatik…. Zuek kontrakoa bilatzen duzue.

      Zorionak, aro berriko filo-faxistak zarete!

      • Kix dice:

        Jo egia esan hasieran ia emozionatu naiz, baina, ez duzu lortu, ez didazu pena handiegirik eman…Dadoak hartu eta Segi jolasten! Urrengoan izango da!!
        Zapaltzaileak direnak ez dute zapaltzen dutena ikusten…autokritika pixkat falta zaizu…

  11. Fernández dice:

    Estas feministas le hacen la campaña a VOX , otros 100votos mas a la saca y sin imprimir un papel…

  12. arovan dice:

    Vaya , ” el feminismo es de iquierdas o no es feminismo ” dicho por esta gente es una de las frases mas excluyentes que he oido nunca , entonces las mujeres que son de derechas , de centro o sin ideología política no tienen derecho a ser feministas según estas sectarias que se creen con el derecho divino de la verdad absoluta , esto ya lo hemos visto antes y tiene un nombre muy concreto .

  13. Cuerda dice:

    No entiendo esto de feminismo radical con ocupar un palacio

  14. zyz dice:

    soy mujer, sin embargo estas mujeres me avergüenzan

  15. Marceline dice:

    Patético

    ¿En que consiste un espacio seguro? Lo que a ellas les salga de ahí?

    Ya hay un montón de asociaciones feministas, no entiendo la ocupación.

    Por otro lado, decir que el capitalismo es machista…. Al capitalismo y a los capitalistas se la pela si eres hombre o mujer, solo quiere que le des beneficios.

    Mezclar la izquierda (lucha de clases) con la guerra de sexos es algo que provocaría un face-palm en Marx o Lenin. Odio que la izquierda actual sólo se dedique a esto y no a la auténtica lucha de clases.

    Solo lograís quitar votos a la izquierda y dárselos a la derecha con historias como ésta…. Cuando la derecha gobierne porque la izquierda se ha convertido en un movimiento ridículo, a ver a qle lloraís

  16. Eusta dice:

    Gora emakumeen borroka kapitalismoa suntsitu arte! Gora Talka, gora emakume askeak!

    • Txemi dice:

      Pues si quieres ser anticapitalista vive en el campo no a costa de los contribuyentes y encima en un palacio, que ya veo que ya han puenteado la luz. estás y estos antisistema no son más que unos pijoteros de morro fino.
      Los auténticos anticapitalistas serían: los Amis o similares, que se apartan de la sociedad, no estos, que lo primero que habrán hecho es asegurarse que pueden enchufar sus móviles y sus Play station.

  17. Nik dice:

    Me parece que no han entendido del todo bien que significa el feminismo para haber hecho eso

  18. fernando de alava velasco dice:

    pñeor abria sido si se llegaran ameter de okupas los pichi o los bartolos aver depues quien es el guapo que los saca de semejante edificio me alegro que aigan sido unas mueres okupas las que an entrado a okuparlo.

  19. Enara dice:

    No voy a decir nada con respecto a los comentarios solo… ¡talka!

    • R2P2 dice:

      Si…porque no teneis nada mas que decir…obviamente….no da pa mucho mas….os sabeis 3 palabritas y las usais en bucle…feminismo, heteropatriarcado, radical…
      Buscaros una ocupacion, pero de vuestro tiempo y sed productivas para vosotras y para los demas,por favor

  20. Karma dice:

    Estas son de la misma calaña que los que le dieron una paliza al chaval en unis.

    Pero como es machirulo y facha la violencia está justificada.

    Qué flaco favor le hacen al feminismo de verdad.

  21. nagore dice:

    es lo que tiene tener tanto palacete que se cae a pedazos…

  22. Ciudadano dice:

    No a los diversos tipos de violencia, ni contra la mujer, ni contra la propiedad privada.

    Ampararse en el feminismo como excusa para violar la ley y los derechos de otros, es deleznable y un insulto hacia las mujeres que sufren de algún tipo de maltrato o violencia.

    • Txabi dice:

      La propiedad privada es la verdadera violencia creada hace miles de años y todavia no abolida hoy en dia. Hasta que no avancemos hacia modelos de propiedad acordes a sociedades mas democraricas y mas justas seguiremos viviendo en el medievo.

      • Malefika dice:

        En serio? El que parece que vives en el medievo eres tu!!! Donde te has criado? En una tribu de txozas de paja sin puertas? Donde vives ahora? En las cuevas de los bosques? Habría q preguntar a tu familia que opina que lo que han estado ahorrando con su sudor para invertirlo en dejarte a ti o a los tuyos sra derrepente de todos!!! Que bonito!!!!
        Madre mia…

        • Txabi dice:

          Porque nos les haces las mismas preguntas a los ciudadanos de zimbawe, siria o eritrea?en el medievo tambien se vivia de puta madre en las cortes. Esos centros de poderr como lo que representa hoy Europa. Poorque ostias los mismos dee siempre cuando leeis una opinion contraria a la vuestra entrais en el terreno dee lo personal con tintes descalificativos. Loos intolerantes sois vosotros!!

      • Íomix dice:

        Y esta perla la habrás escrito desde NUESTRO pc ( o móvil, no?). Por cierto, mañana voy a ir al monte así que pasare por NUESTRA casa para que me dejes NUESTRA chaqueta.

      • El Chivi. RDKL!!! dice:

        Pues si estas en contra de la propiedad privada, vete a Cuba o a Corea del Norte; o a una komuna hippie…

    • Jennifer dice:

      Por los derechos de otros te refieres al derecho a poder especular? pues que quieres que te diga, antes de que cuatro ricos compren y abandonen un patrimonio cultural, prefiero que entren mujeres, lo adapten a que sea un espacio seguro para ellas y lo cuiden y le den vida. Por otra parte recordarte que el ayuntamiento quería hacerse con la titularidad de este edificio expropiandolo, así que al menos hemos cogido el camino rápido…

      • Ciudadano dice:

        Sus planteamientos colisionan con la legalidad y principios de actuación basados en el Derecho que deben exigirse en una democracia. Si vamos a regirnos por asambleas populares y decisiones de las tribunales formados por un grupo de fanáticas que no representan a nadie más que a sí mismas, preparémonos para los enfrentamientos entre clanes más propios de homo erectus.

        El mayor disparate es que estén escudándose en los derechos de las mujeres, que en nada avanzan con la ocupación de inmuebles.

        Por no hablar de que estás personas tendrán propiedades privadas, que conocemos todos el perfil de muchos de los que hablan en nombre de la izquierda y la clase obrera en esta ciudad: niños y niñas de papá de familias adineradas con múltiples propiedades y con educación en colegios privados católicos. Obreros y del proletariado se dicen.

        • Jennifer dice:

          No entiendo muy bien lo que dices, supongo que antepones que gente rica pueda especular con un inmueble a que nuestras hijas lleguen sanas y salvas a casa. la sociedad esta repleta de injusticias, de violadores y ladrones, y hay personas que tomamos decisiones al respecto. Continuamente pagamos nosotras las ansias de intereses de los ricos, no pasa nada por que ahora los ricos paguen por nuestros intereses. Yo no fui a colegio rico de curas y cosas de esas. Supongo que estas en contra de que la gente de izquierdas estudie en colegios de ricos, creo que de hecho estas en contra de que la gente de izquierdas estudie sin más… Bueno respeto lo que dices, pero que sepas que hemos venido a quedarnos, no pararemos y reeducaremos a las personas que como tú necesitan un meneo y que se ponga al dia.

          • Ciudadano dice:

            Su planteamiento sobre que la propiedad de un inmueble es la causa de con los males que acechan a la mujer es simplemente absurdo y un sinsentido. De hecho es lo contrario, cuando la gente se toma la ley por su mano, y nadie es dueño de nada, ni de su propio cuerpo, es cuando vienen los males que acechan a hombres y a mujeres.

            Asume usted mucho sobre mi opinión sobre la izquierda y los derechos de las personas de esa ideología. Le diré que no he ido a esos colegios de ricos, pero también que los que venían conmigo no se dedican a ocupar. Por contra, otros de familias adineradas y con varias propiedades, y con educación en esos colegios, son muy activos en esos movimientos y otros de corte de izquierda teórica.
            Mucho en contra del capitalismo, pero se conectan a la luz que pagamos los capitalistas, a vivir de mi y de mi trabajo sin pegar palo al agua. Y eso poniendo por delante cómo argumento a las mujeres, algo deleznable y asqueroso.

  23. Ainhoa dice:

    Si tuvieran hijos , un trabajo,y otras cosas que pensar no estarían haciendo tanto el tonto por ahí..al final nos van a joder a todas las mujeres.de todas formas la casa de alguna de ellas también vale para hacer una asociación.

    • Txabi dice:

      Ainhoa ya de paso les podias haber mandado a casa a fregar. Cada uno y cada una juega el papel que le da la gana en la vida. Esas mujeres para empezar no estan haciendo daño a nadie. No seas totalitara. Si tu has aceptado el papel de madre sumiisa deel sistema de acuerdo pero tu mundo no tiene porque ser el mundo de todas.

      • Malefika dice:

        Ni el mundo de las radikales estas, el mundo del resto de mujeres. A que mujeres han preguntado para ser “nuestra voz”? A mi no, y no conozco a ninguna que le hayan preguntado.
        Que se hagan un club y se representen a ellas mismas. Vengaaaa…por favor!

      • Todos y todas dice:

        Evidentemente a los propietarios del inmueble si les afecta la ocupación, en caso de que alquien quisiera adquirirlo, alquilarlo o lo que sea, vivimos en una sociedad con propiedad privada, y hasta que se cambie la ley hay que respetarla y cumplirla, se sea feminista o solo humanista. Si esa propiedad incumple alguna ley, la administración debe obligar a que lo subsane y no un grupo de personas tomarse derechos que no lo son.

      • “Madre sumisa del sistema” Hostias Txabi,vaya patinada. Hoy en día querer formar una familia es de sumisas,no? Y ser heteroxesual es de anticuadas y limpiar la casa de gilipollas,y trabajar en el cuidado de ancianos/as,niños/as,enfermos/as es de pringadas,no? Èso sí,luego nos quejamos de lo mal valorados y mal pagados que estàn los trabajos que històricamente han estado realizados mayoritariamente por mujeres(pagados o no). De traca. Luego està la de que el capitalismo nos oprime,a nosotras solas claro,jajaja. Tambièn me ha gustado la de que las instituciones nos atacan y para solucionar èso queremos que nos hagan màs caso. Si ya nos lo hacen,no? Para atacarnos(A nosotras y a la mayorìa del resto) No sé què mierda de soluciòn es pedirles a los jueces,policìa,ayuntamientos…(que okupar para pedir se las trae tambièn)Y somos de izquierdas. Y revolucionarias. Cuando os aclareis,nos llamais,a un montòn de gente que no entendemos que coño quereis y què coño se supone que tenemos que querer para ser “feministas”

        • Txabi dice:

          A ver si lo pillas que no creo que sea dificil. Ser madre no es ser sumisa del sistema. Pero creer que las mujeres tienen que estar criando a sus hijos unica y exclusivamente y no andar creando asociaciones “estupidas” si. Las mujeres se pueden realizar de muchas maneras, no solo siendo madres.

  24. anonima dice:

    que malos son los extremos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.