Vómitos y dolor de cabeza por uso de químicos en el Palacio de Justicia

23 noviembre, 2019

ELA denuncia el uso de productos químicos fuertes en operaciones puntuales de limpieza en el Palacio de Justicia de Vitoria

ELA ha denunciado los “fuertes olores a químicos” en el Palacio de Justicia. Así lo denuncia el sindicato, que limita este hecho al pasado 24 de octubre. Según ELA “se expuso al personal funcionario que trabajaba en el Juzgado de lo Mercantil y Juzgados de Primera Instancia a unos fuertes olores a químicos que provocaron fuertes dolores de cabeza e incluso vómitos en los casos más graves“. ELA no sabe qué productos se utilizaron para ello. ELA denuncia una situación similar también en el Palacio de Justicia de Bilbao.

Pero además el sindicato va más allá “No se está implantado el Plan de Prevención, que no se han realizado las evaluaciones de riesgos y que 24 años después siguen sin realizarse. Tampoco se cumple el artículo 20 de la Ley de Prevención sobre medidas de emergencia y que actualmente ningún Palacio de Justicia de Euskadi tiene implantado y en correcto funcionamiento ningún plan de emergencia”.

ELA “no descarta movilizaciones para salvaguardar la salud tanto de los trabajadores de Justicia como de las personas usuarias de la misma y que acuden a las instalaciones señaladas”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni dice:

    Está bien la denuncia, pero debería extenderse a todos los productos químicos que, aunque no huelan, ni se vean, son un peligro para nuestra salud y todos los lugares de trabajo. Ya hay productos de limpieza naturales con casi o igual de eficacia.

    • Dr nature dice:

      Lo natural no puede ser perjudicial para la salud? Todos los productos son química. Qué productos naturales limpian tan bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad