El Palacio Europa instalará camerinos para ser alternativa al Teatro Principal
El espacio acogerá las actividades culturales durante la reforma del Principal
El Palacio Europa se postula como una de las alternativas cuando empiecen las reformas del Teatro Principal. Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado la instalación de camerinos en este espacio multiusos. En esta mejora, el consistorio destinará 130.000€.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que la ciudad necesita "nuevos escenarios que acojan la actividad cultural de nuestro centenario teatro y el Europa, junto con el Iradier Arena y la red de municipal de teatros, será una magnífica opción que hará que en Vitoria sigan recalando las compañías".
Reforma del Teatro Principal
La reforma del Teatro Principal se encuentra completamente parada. El problema es que solo tiene dos de las tres patas necesarias para que se lleve a cabo. Ayuntamiento y Diputación ya han reservado parte de sus presupuestos para su reforma, pero no es suficiente. Falta la tercera: la que corresponde al Gobierno Vasco.
La ampliación proporcionaría al Principal 35o metros cuadrados más. Esta suma de espacio permitiría crear nuevas áreas y perder menos butacas. De hecho el patio de butacas se ampliaría hacia el vestíbulo con tres filas más.
Además se reformaría la caja escénica, lo que obliga a demoler parcialmente los muros de carga existentes. Además se renovará el ambigú (planta superior del vestíbulo) y sobre ello se creará una sala de danza en las actuales oficinas. Las oficinas pasarían a un local anexo.
Al redistribuir el espacio, la parte escénica y la operativa ganarían funcionalidad y amplitud y mejoraría la comodidad de trabajadores, artistas y público. Esta reforma supondría 134 butacas menos, reduciendo el aforo a 838 personas.
noticia anterior

El Baskonia ficha a Quino Colom hasta final de temporada
El andorrano reforzará la dirección de juego azulgrana
noticia siguiente

Dos detenidos por desobediencia, resistencia y daños a turismos
Los hombres fueron detenidos por molestar a la clientela de un bar y negarse a llevar la mascarilla