El Palacio Europa instalará camerinos para ser alternativa al Teatro Principal

| 7 mayo, 2021

El espacio acogerá las actividades culturales durante la reforma del Principal

El Palacio Europa se postula como una de las alternativas cuando empiecen las reformas del Teatro Principal. Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado la instalación de camerinos en este espacio multiusos. En esta mejora, el consistorio destinará 130.000€.

palacio europa

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que la ciudad necesita “nuevos escenarios que acojan la actividad cultural de nuestro centenario teatro y el Europa, junto con el Iradier Arena y la red de municipal de teatros, será una magnífica opción que hará que en Vitoria sigan recalando las compañías”.

Reforma del Teatro Principal


La reforma del Teatro Principal se encuentra completamente parada. El problema es que solo tiene dos de las tres patas necesarias para que se lleve a cabo. Ayuntamiento y Diputación ya han reservado parte de sus presupuestos para su reforma, pero no es suficiente. Falta la tercera: la que corresponde al Gobierno Vasco.

La ampliación proporcionaría al Principal 35o metros cuadrados más. Esta suma de espacio permitiría crear nuevas áreas y perder menos butacas. De hecho el patio de butacas se ampliaría hacia el vestíbulo con tres filas más.

reforma teatro principal

Además se reformaría la caja escénica, lo que obliga a demoler parcialmente los muros de carga existentes. Además se renovará el ambigú (planta superior del vestíbulo) y sobre ello se creará una sala de danza en las actuales oficinas. Las oficinas pasarían a un local anexo.

Al redistribuir el espacio, la parte escénica y la operativa ganarían funcionalidad y amplitud y mejoraría la comodidad de trabajadores, artistas y público. Esta reforma supondría 134 butacas menos, reduciendo el aforo a 838 personas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    También se pueden poner camerinos en la Plaza de España y en los Arquillos, como corresponde a dos de los mejores “teatros” de la Green Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.