El Ayuntamiento celebró una cena en el Europa después de las 20:00

| 21 diciembre, 2020

EH Bildu denuncia que se organizó una cena por parte del Ayuntamiento más allá de las 20:00

EH Bildu ha denunciado la celebración de una cena en el Palacio Europa más allá de las 20:00. Una cena organizada por el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dentro del XVII Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos.

“Mientras exigen al sector hostelero cumplir escrupulosamente la normativa, el departamento de Maider Etxeberria permite celebrar un Congreso en el que los asistentes salen del recinto en el que han estado cenando pasadas las 21:00 de la noche. ¿Acaso hay una normativa para el común de la ciudadanía y otra para los eventos del departamento de Etxebarria?”, ha señalado la concejala de EH Bildu en Gasteiz Iratxe Lopez de Aberasturi.

congreso europa turismo vitoria cena

El Palacio de Congresos no es un establecimiento de Hostelería y Restauración, pero en este caso sirvió para una cena con catering. Su hora de cierre legal no es por tanto las 20:00, sino las 21:00.

“Durante el mencionado Congreso, no solo se celebraron cenas multitudinarias, sino que, además, estas excedieron la hora de salida establecida en el decreto. Pasadas las 21:15 de la noche salían del Palacio Europa los asistentes a la cena celebrada en el Congreso”, denuncia EH Bildu. En este caso el evento debería haber concluido a las 21:00, ya que esa es la hora a la que debe finalizar toda actividad socioaconómica.

“La cena se limitó a una especie de Take Away”, defiende el Ayuntamiento

La concejala de Congresos Maider Etxebarria ha acusado a EH Bildu de “sacar las cosas de quicio”. Y ha limitado la cena “una especie de take away respetando todos los protocolos de seguridad”, en una entrevista en la Cadena SER.

Sin embargo, Maider Etxebarria ha asegurado no saber “cuáles son las horas específicas” para la celebración de estos actos.

Información eliminada


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz modificó la semana pasada el programa público de este congreso, eliminando información. De hecho, retiró del programa la cena, aunque finalmente sí se celebró.

“En el programa congresual venía estipulada una cena de bienvenida para el miércoles día 16, denominada como cóctel de bienvenida en el programa social. Sin embargo, ese mismo día se elimina toda información relativa al acto. Lo mismo ocurre con la denominada “Cena de Gala y Entrega de Premios APCE” programada para el jueves 17, del que se elimina la “Cena de Gala”. Pero se elimina tan sólo del programa, porque la cena se acaba realizando”.

La teniente alcalde Maider Etxebarria se felicitaba en una nota de prensa por la vuelta de la actividad congresual a Gasteiz. En la mencionada nota también se destacaba el análisis que se había realizado de la gestión de los palacios de congresos en tiempos COVID, dada la previsión de asistencia de más de un centenar de participantes en las ponencias del Congreso.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Albert87 dice:

    Maider Etxebarria debería dimitir por falta de transparencia en la gestión de su departamento, por incumplimiento de una norma de obligado cumplimiento para todos, seas concejala o tasquero y por su desprecio hacia la ciudadanía que le paga su sueldo. Señora Etxebarria, pedirle explicaciones por sus actos no es “sacar las cosas de quicio”, como dice usted. Por su cargo y su responsabilidad, usted está obligada a dar explicaciones convincentes y si no puede, tener un poco de dignidad y dimitir.

  2. En serio? dice:

    Solo espero q el COVID les coja de la mano y se los lleve ….. Lo están buscando a manos llenas…

  3. Pipas dice:

    Los tasqueros cerrando los bares en marzo antes de que lo decretase Urtaran, ahora viviendo con incertidumbre y con restricciones… Y estos riendose a la cara. Bien por EH Bildu sacando los colores a un alcalde que cada vez tiene menos credibilidad.

  4. zzasentolaboca dice:

    lacra política casta corrupta. tenemos que organizarnos!! askatasuna G .G eta G…GURE HERRIAN BADA BALDARRA UGARI

  5. Hadita dice:

    Luego saldrán diciendo que sí, que tenían que haber dado ejemplo, y bla bla bla, pero ya está hecho. Vergüenza e indignación, eso es lo que siento. Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago, les viene que ni pintado.

  6. Bbypk dice:

    Una vergüenza una vez más por parte de nuestro querido ayuntamiento y sus impresentables moradores.

  7. Yo dice:

    Está claro que las normas que ponen los políticos, que son los que deberían dar ejemplo, son para la plebe, no para ellos, que se deben de creer superiores. Si los que ponen las normas no las cumplen, con qué cara nos dicen al resto que las cumplamos? No tienen vergúenza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad