El PP lamenta la escasa previsión de congresos para este año en Vitoria
A día de hoy hay anunciados 22 congresos en Villa Suso y el Europa, aunque se sumarán otras novedades próximamente
El PP ha vuelto a criticar este lunes la escasez de congresos previstos para este año en Vitoria-Gasteiz. El Palacio Europa y Villa Suso tienen previsto acoger de aquí a finales de año 22 congresos, según aparece en la web municipal. A estos congresos ya confirmados se unirán próximamente otras fechas y jornadas, según ha asegurado la concejala Nerea Melgosa: “No podemos indicar todos los congresos, no puedo decir cuáles son porque no nos dejan hacerlo público”.
Desde el Partido Popular, su concejala Ana Díaz de Zugazúa ha censurado que las cifras para Vitoria son muy escasas y ha pedido al Gobierno de Urtaran que no caiga en el “conformismo” y que “trabaje más” para “atraer más congresos y con más asistentes que esa baja previsión de 6 mil personas”.
La concejala Ana Díaz de Zugazúa ha comparado este dato con la previsión que tiene Bilbao para este año, quien espera “sea su gran año de eventos con citas de gran nivel internacional”, entre los que se encuentran los ‘oscar de la gastronomía’, la gran fiesta europea del rugby con un impacto de 20 millones de euros o un foro global de la economía social. Gipuzkoa asegura tener cerrados ya 79 congresos.
Un estudio de 2015 y 2016 reflejaba que Vitoria-Gasteiz solo acogió el 13% del total de congresos de Euskadi y el 7,9% de los asistentes. “Llevan casi 3 años en el Gobierno y no están haciendo nada para posicionar Vitoria como destino congresual”, lamentan desde el PP.
El Palacio Europa sigue, por cierto, sin tener activa la terraza ni el bar-restaurante, dos años después de su inauguración.
noticia anterior

Liberadas 4 mujeres que estaban encerradas en una vivienda obligadas a prostituirse
Las mujeres colombianas vinieron a España atraídas por una oferta de trabajo para cuidados domésticos o de los mayores.
noticia siguiente

Los gatos de la perrera murieron por una infección
4 gatos murieron en la misma noche tras ser trasladados de su ubicación habitual a otra