El Palacio Villa Suso renovará su escudo original

20 junio, 2021

El escudo de la portada sufre “pérdidas volumétricas y erosión”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz restaurará la portada con escudo situada sobre la antigua puerta principal del Palacio Villa Suso. En la actualidad, esta entrada se utiliza como salida de emergencia desde la sala Martín de Salinas, pero en sus inicios era la puerta principal de acceso a este Palacio.

Este acceso tiene un escudo “de los más grandes e historiados de la ciudad”. Un escudo que fue restaurado en 1998, pero que no ha frenado el deterioro del resto de la portada. El Ayuntamiento ha explicado que este elemento de la fachada “presenta pérdidas volumétricas, erosión o colonización biológica“.

El Palacio Villa Suso está catalogado como “elemento de protección especial” y por ello es un bien cultural con categoría de Conjunto Monumental. Construido entre 1528 y 1542, este edificio del Casco Viejo acoge el Servicio de Cultura de Vitoria-Gasteiz. Además, sus espacios se utilizan para actos culturales y congresuales “de municipales y terceros. Es el caso del pleno del Ayuntamiento. Este acto se hace en la Sala Martín de Salinas desde la pandemia.

“El palacio de Villa Suso es una seña de identidad de nuestra ciudad que desarrolla una intensa actividad” ha asegurado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital. La empresa que renovará esta fachada es Artarria Obra y Restauración en Piedra, S. L. por un importe de 39.493,09€.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad