Dar pan a las palomas: un problema de suciedad y de salud pública

| 2 octubre, 2018

Son muchas las personas que aún alimentan a las palomas a diario arrojando migas a la calle

pan palomasVitoria-Gasteiz tiene un problema creciente con la población de palomas. Su presencia es cada vez mayor debido entre otras cosas, a la facilidad para encontrar alimento. Son muchas las personas que aún alimentan a estas aves desde sus viviendas o desde el parque.

Josean ha enviado a Gasteiz Hoy esta imagen de Cofradía de Arriaga: “Así amanecemos día sí, día no, en Cofradía de Arriaga. Sabemos que es una vecina que se dedica a tirar pan a las palomas”. Las migas de pan caen desde lo alto de una ventana.

Esta práctica, que se repite en otros puntos de Vitoria-Gasteiz, presenta varios problemas. En primer lugar no ayuda al control de las palomas: más al contrario atrae estas aves a la zona, con las consecuentes molestias para el resto del vecindario. Pero además supone un problema de suciedad e incluso puede atraer otros animales como ratas, al encontrar alimento.

pan palomas

El Ayuntamiento lleva años buscando una solución al problema de las palomas. Y una de ellas era precisamente dar a quienes alimentan a estos pájaros un pienso que esterilice las aves. De esta forma se reduciría la puesta de huevos. Este plan está, por ahora, en el cajón.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Chef dice:

    Pues las palomas urbanas, cocinadas adecuadamente, no deben estar mal. Había por ahí algún chef que se dedicaba a estos menesteres.

  2. Me parece una falta de respeto hacia la inteligencia humana que esto sea noticia. Es mas, me parece una vergüenza ciertos comentarios q e leido…desde hace siglos los animales y las personas conviven en nucleos urbanos. O les tenemos q poner señales de stop?? Un poco de cordura señores. En china hay muchos bosques que al adentrarse no se olle nada…silencio absoluto, sin insectos ni aves. Y eso es lo triste q nosotros con la globalización hemos contaminado y destruido un planeta q nos perteenece a todos ANIMALES Y PERSONAS

  3. Vero dice:

    Y en flandes hay una tía q les tira puñados de alpiste y sobras desde el segundo creo. Encima ni cuidado tiene por si pasa alguien por debajo. Se lo dijimos cuando nos tiró todo el alpiste a la cabeza y fingió no saber español..

  4. Marla dice:

    peor es la gente que es mas incivica y violenta deverian de aprender de los animalesademas ellas tanbien tiene derecho a comer como cualquier otro animal ya sean ratas o palomas es mas yo tanbien les hecho pan o maiz cuando tengo.

    • Ordenado dice:

      Las heces de las palomas cayendo continuadamente sobre los tubos de gas de los edificios acabarán perforando el metal por ser corrosivas. El dia que eso pase deberás ser responsable penal del fallecimiento de las personas que se encuentren cerca de la explosión.

      • Lasaga dice:

        ¿Explosiones? Jajaja Madre mía cuando parecía que había leído lo más absurdo aparece otro con un comentario que lo supera. Dejaos de alpiste y explosiones y centraros en pedir la esterilización (que no sacrificio) masiva de estos animales, que son una plaga.

        He visto varios pajarracos de estos con anillas de colores marcadas en las patas, supongo que colocadas por el ayuntamiento. Esperemos que repartan aquel pienso anticonceptivo entre los amantes de estos animales que aparte de graciosos lo único que hacen es llenar de ‘excrementos’ allí por donde aterrizan.

        Ah, y que quede claro que Excalibur vive ;)

    • sancho dice:

      ¿Esto es en serio, o va de cachondeo? Si es serio, alimentar ratas o palomas es un comportamiento incivico y un peligro para la salud pública. De todas formas, ¡pobre ortografía!

    • Meow dice:

      Ojalá te pillen y te multen :)

    • Woke af dice:

      Derecho a comer para los animales dice…
      Estás comiendo pan fabricado con trigo de zonas que los humanos han arrebatado a muchas especies de animales. Compras pan de más, y luego se lo lanzas a los animales en medio de una ciudad. Además, estás acostumbrando a determinados animales a que coman en tu barrio, cuando deberían buscarse la vida, el día que tú no estés y les falte el pan van a tener problemas. Como ves, incluso desde un punto de vista ecologista es completamente absurdo lo que estás haciendo.
      Aunque lo mismo no eres ecologista, igual eres de esa plaga de animalistas que “protegen” a los animales por puro postureo.

  5. Celevito dice:

    Forma parte del “buenismo” mal entendido para con los animales. Las ratas, las palomas,. las gaviotas y las cigüeñas sobre todo, producen, además de contaminación y pérdida de la salubridad en lugares públicos y privados, una fuerte y carísima agresión contra el Patrimonio. La cantidad de deshechos organicos humanos en los numerosos vertederos cuando no en los parques y jardines (muy apreciable los fines de semana en el Anillo Verde) hace que desde hace algún tiempo se hayan reproducido exponencialmente. ¡Prohibición y multas si la educación no funciona! ¡Es el idioma que sólo entienden algunos/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.