La aventura ‘Panafricana’ de Gaizka López de Munain e Iñigo Corres

| 29 junio, 2019

Los vitorianos correrán el rally Panáfrica por el desierto de África en septiembre

Gaizka López de Munain e Iñigo Corres comenzarán su nueva aventura el 21 de septiembre. Esta vez dejarán la tierra para lanzarse a la arena del Panáfrica: una prueba muy similar al Dakar que los gasteiztarras ya tenían en mente el año pasado. Solo que el presupuesto de esta temporada se lo juegan todo a esta carta: han renunciado a disputar más carreras por lanzarse a la aventura en este rally que cruza el desierto del Sahara. De forma literal.

panafrica munain buggy

El buggy con el que correrán el Panáfrica. Foto: Munain Motorsport

Y es que tanto el piloto como el copiloto carecen de experiencia en carreras de este tipo, donde no importa tanto el ir rápido, sino el saber por dónde ir. “Es más importante la navegación, el no perderse. El más rápido aquí no gana”, explica Gaizka López de Munain. Él e Iñigo Corres se contentan simplemente con acabar el Panáfrica, que ya sería premio suficiente.

Lo harán con el mismo vehículo que presentaron el año pasado: el Polaris RZR XP es un buggy con tracción en la cuatro ruedas y motor bicilíndrico de 1.000 cc y 110 caballos. Solo que para competir en el desierto le han tenido que realizar algunas modificaciones, como un depósito adicional de combustible, cambiar las suspensiones, luces led, renovación del circuito eléctrico y alguna modificación en la carrocería, entre otros aspectos técnicos.

La mayor parte del presupuesto se han ido en la inscripción a la prueba y en las modificaciones del buggy, por lo que tampoco pueden gastar demasiado en prepararse para el desafío. Todo lo que tienen lo han conseguido gracias a los patrocinadores y a los ahorros de todo un año.

panafrica munain buggy

Iñigo Corres (izquierda) y Gaizka López de Munain (derecha) en la presentación del año pasado. Foto: Munain Motorsport

“De todas maneras tampoco hay mucha forma de practicar por aquí antes de viajar”, explica el piloto. Sí que irán a Los Monegros para conducir sobre arena, ver cómo se comporta el coche y aprender a leer las dunas. “Esto es importante, porque en función de la hora que sea la arena puede estar más dura o más blanda, y afecta mucho a la hora de conducir”, añade.

Cruzar los desiertos de Merzouga y alrededores tendrá también un fin solidario para los dos pilotos: trabajarán con la asociación Mano de África para llevar un furgón con ropa y materiales para ayudar a las personas que vive en los alrededores.

La aventura de Corres y López de Munain no comenzará hasta septiembre, pero los primeros pasos los darán este sábado 29 de junio. A las 18:00 presentan su buggy y su reto en el Coco Loungebar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.