Un Baskonia lastrado por las bajas encaja otra derrota frente a Panathinaikos

28 enero, 2022

Baskonia hizo su peor anotación en una primera mitad en la temporada (75-63)

75:63

Otro partido perdido más para Baskonia, en este caso frente al Panathinaikos. Los vitorianos encajaron otra derrota dolorosísima frente al equipo griego, que sin hacer un partido excelso pasó por encima de Baskonia desde el primer minuto. Y es que tras una primera ventaja de 8 puntos en los primeros tres minutos, los azulgrana no volvieron al encuentro. El marcador final no refleja la diferencia entre ambos conjuntos, que llegó a estar en el último cuarto en casi 30 puntos.

En muchos momentos, los de Spahija jugaron parados: sin ningún tipo de idea en ataque, sin aplicarse en defensa y ante un entrenador que en muchos momentos se vio superado. Panathinaikos lo aprovechó para darse un festín en una temporada que también está siendo horrible para los del trébol.

baskonia panathinaikos

Foto: @Baskonia.

Más allá del horrible juego, las bajas también lastraron mucho a Baskonia en el encuentro. Y es que hasta cuatro jugadores no pudieron estar por diferentes circunstancias. A las bajas ya conocidas de Alec Peters y Kurucs se le unió la de Sedekerskis antes de viajar. Todas ellas por coronavirus. Además, minutos antes del encuentro Baskonia anunció que Costello no podría jugar por un esguince, lo que dejó a Enoch como único interior de la plantilla.

Estadísticas

Peor anotación en la primera parte

Baskonia cuajó su peor anotación de la temporada en una primera mitad que terminó 38-20. Los de Spahija no pudieron anotar de tres pese a los múltiples lanzamientos (0/13), y desde dentro del arco tampoco estuvieron nada acertados (8/24).

El horrible acierto hizo que los griegos cogieran ventajas desde el primer instante. En 3 minutos, los verdes ya se pusieron 12-4 y obligaron a Spahija a pedir el primer tiempo muerto. Un parón que no sirvió de mucho, ya que la ventaja se amplió (18-4). A partir de ahí, Baskonia solo fue capaz de reducir esos 14 puntos de diferencia en algún instante que lo redujo a 12, mediado el segundo cuarto.

Los vitorianos dieron muchas facilidades en ataque al Panathinaikos, que anotaron una y otra vez con suma facilidad. Y es que más allá de las bajas, los jugadores que estuvieron sobre la cancha no rindieron al nivel necesario para competir.

La única buena noticia del primer cuarto fue el debut de Raieste. Tras muchos meses de parón por una larga lesión, el estonio volvió a pisar una cancha de baloncesto.

Más de lo mismo de Baskonia contra Panathinaikos

Las sensaciones en la segunda parte no mejoraron nada. Sin hacer un partido excelso, el Panathinaikos amplió poco a poco la diferencia, ante la inoperancia baskonista. Más de lo mismo en una temporada en la que se suceden los sinsabores.

El equipo se vio superado en todas las facetas del juego, y no pudo competir al Panathinaikos en ningún aspecto. Además, los griegos cada uno contra uno, y se fueron 25 arriba a los últimos 10 minutos (57-32).

En el último cuarto, Baskonia maquilló el marcador con un parcial de 0-11, pero con el partido ya absolutamente sentenciado. En los últimos minutos, incluso Álex Barrera también tuvo minutos, ante la cortísima rotación baskonista.