Baskonia roza el ‘oakazo’: pierde después de remontar 23 puntos

Los de Perasovic se quedan a las puertas de un triunfo histórico pero conservan el basket-average (72-70)

Noticia en ampliación.

Baskonia perdió un partido surrealista con Panathinaikos. El 72-70 del final deja un regusto amargo tras la enésima demostración del Carácter Baskonia. Los de Perasovic tardaron 25 minutos en presentarse en el Oaka. El conjunto de Rick Pitino salió como un vendaval y no tuvo rival hasta mediados del tercer cuarto. Con una diferencia en contra de 23 puntos Baskonia resurgió y logró ponerse por delante en menos de diez minutos, pero fue remar para morir en la orilla. Un triple de Kilpatrick y una canasta de DeShaun Thomas a falta de 13 segundos sepultaron las esperanzas del Baskonia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con 13 puntos y 6 asistencias Marcelinho Huertas fue uno de los artífices de la remontada. Foto: @ACBCOM

Al menos el conjunto azulgrana conserva el average con Panathinaikos. Algo que, momentáneamente, le mantiene entre los 8 primeros clasificados. Concretamente en séptima posición, con 14 victorias y 13 derrotas: las mismas que los verdes y que sus rivales de El Pireo.


Baskonia resurgió sobre todo gracias a la aportación de Marcelinho Huertas (13 puntos y 6 asistencias) y Shavon Shields (13 puntos). Pero la escasa rotación de la que dispuso Velimir Perasovic convirtió a siete de los ocho jugadores que saltaron al parqué en fundamentales. El único que apenas jugó fue Jalen Jones, con solo cinco minutos en pista.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadísticas

  • Un parcial de 22-3 para empezar

Ocho minutos tardó Baskonia en presentarse al partido. Panathinaikos salió como un vendaval y los de Perasovic al contrario; totalmente desubicados. Un 12-0 de parcial en tres minutos provocó el tiempo muerto del croata, pero ni su enfado despertó a los azulgrana.

Hasta que Darrun Hilliard anotó un triple a falta de dos minutos para el final del cuarto (la primera canasta en juego del Baskonia) el balance fue de 22-3 para los locales, con 5 pérdidas y 0/8 en tiros de campo para los baskonistas. Lograron maquillar ligeramente el resultado para el segundo asalto (26-10) pero el daño ya estaba hecho. Y sobre todo, Panathinaikos ya había cogido una inercia casi imparable.

La tónica del encuentro no varió en los primeros compases del segundo cuarto. La diferencia entre el nivel de ambos conjuntos ya no era tan abismal, pero el cuadro griego siempre iba al menos un paso por delante. Cuando Baskonia parecía coger ritmo una técnica a Diop (que fue su cuarta personal) puso en más problemas a Perasovic, que tenía a Poirier también con dos faltas. A partir de entonces, cuesta abajo: 48-27 al descanso y con la sensación de que solo un milagro podría revertir el resultado.

  • Vuelve el Carácter Baskonia

Precisamente, quien cree en el Baskonia cree en los milagros. Los propios jugadores se pusieron manos a la obra. Nick Calathes, DeShaun Thomas y compañía se pusieron manos a la obra con intención de acabar con el encuentro cuanto antes. Lograron una renta máxima de 23 puntos, pero no contaban con una última reacción de los azulgrana. Shavon Shields la inició con 7 puntos y sus compañeros la finalizaron con un parcial de 15-0 para finalizar el cuarto. El resultado: un 58-46 que devolvía el average a los de Vitoria-Gasteiz. Un premio más que suficiente teniendo en cuenta cómo había ido el choque.

Pero los azulgrana no se conformaron con eso. La máxima expresión del Carácter Baskonia estaba ya sobre el Oaka y no tenía solución para los griegos. Se colocaron a un punto tras otro inicio arrollador en el último cuarto. Con 6:30 se pusieron por delante por primera vez en el partido.

A partir de entonces Panathinaikos volvió al encuentro y ambos equipos jugaron un igualado duelo de cinco minutos. Un triple de Kilpatrick a falta de 1:30 decantó la balanza para los locales y una canasta de Thomas a falta de 13 segundos terminó de sepultar el intento de épica baskonista.

Lo positivo es que mantienen el average con el cuadro griego; lo negativo es necesario que Baskonia aún podría necesitar dos victorias en tres partidos para garantizar su presencia en los playoffs. Todo apunta a que se la jugarán contra los dos equipos griegos y el Olimpia Milán, con Maccabi y Bayern de Múnich buscando el milagro. Estos son los próximos partidos de esos conjuntos:

  • Enfrentamientos de los rivales directos de Baskonia

Baskonia: Real Madrid, Efes Pilsen y CSKA.

Panathinaikos: Armani Milan, Real Madrid y Buducnost.

Armani Milan: Panathinaikos, Fenerbahce y Efes Pilsen.

Olympiakos: Gran Canaria, Zalgiris y Darussafaka.

Maccabi: Khimki, Gran Canaria y Fenerbahce.

Bayern Munich: Barcelona, Darussafaka y Gran Canaria.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ratata dice:

    señores, estamos eliminados. ole Querejeta.

  2. Angel dice:

    Mientras que para el Sr. presidente, la ÚNICA preocupación sea la ampliación de Mendi, dejémonos de hacer cálculos y cábalas sobre las posibilidades de entrar en la Final Four que no hay nada que hacer.

    • ccccc dice:

      la final four??? jajajaja, tu flipas….. si no se van a clasificar ni octavos…y aunque asi fuera luego te toca el cruce con fenerbace o CSKA , asi que hasta luego… si se hubieran hecho bien las cosas se podía haber quedado cuartos o quintos perfectamente y tener alguna posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.