Panathinaikos será el rival de Baskonia 10 años después del Oakazo

| 7 abril, 2016

Aquel equipo estaba formado por jugadores como Splitter, Scola, Hansen o Prigioni

El Panathinaikos será el rival del Baskonia en el Top8. La derrota de hoy  ante el Brose Baskets 89-69 ha refrendado la segunda posición baskonista. Baskonia se enfrentará  10 años después  al equipo contra el que protagonizó el Oakazo.

En aquella ocasión también Perasovic era el entrenador baskonista, con un equipo integrado por Luis Scola, Pablo Prigioni, Tiago Splitter, Kornel David, Travis Hansen, Sergi Vidal, Roko Ukic, Serkan Erdogan, Pedrag Drobnjak y Casey Jacobsen.

[ot-video][/ot-video]

Baskonia juega con el factor cancha y afrontará los dos primeros capítulos de la batalla el próximo miércoles y viernes en un Buesa Arena que lucirá una gran entrada.

Los de Perasovic han concluido el TOP 16 con una derrota en Alemania, en un partido en el que evidenciaron la falta de gasolina y oxígeno después de la acumulación de partidos y lesiones de hombres como Shengelia y Causeur.

Los griegos, por su parte, han terminado como terceros del grupo E tras la derrota en la visita al Anadolu Efes, 91-86, y volverán a cruzarse en el camino del Baskonia para acceder a una Final Four.

  • Regreso tres temporadas después

El Baskonia vuelve de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa tres temporadas después. En el curso 2012-13 disputaron los azulgranas el último Top-8 en la recordada eliminatoria ante el CSKA de Moscú y que vencieron los rusos por 1-3. Logró estirar el equipo que dirigía Zan Tabak la serie hasta el cuarto duelo, pero aún se recuerda por Vitoria la actuación arbitral de Christodoulou, Vojinovic y Ankarali con un campo atrás de Teodosic y una técnica a Andrés Nocioni, entre otras muchas acciones.

El Panathinaikos llega con Sasha Djordjevic como técnico y una plantilla en la que destacan la dirección de Diamantidis, los buenos minutos de calidad de Calathes y dentro su juego interior es temible con peones como Radulijca o James Gista que componen un temible juego interior que va a exigir mucho a Bourousis, Planinic y Diop.

  • 10 años del Oakazo

El duelo ante el Panathinaikos permitirá rememorar una de las gestas del baskonismo como el mítico Oakazo que permanece en la retina de los buenos baskonistas. Un 12 de abril del año 2006 el conjunto también dirigido en aquella ocasión por Velimir Perasovic afrontó el tercer y definitivo partido de la serie en un duelo sin red y que guardaba para el vencedor el billete a la Final Four de Praga. Finalmente hubo victoria 71-74.

En la Final Four de Praga 2006 los azulgrana cayeron en semifinales ante el Maccabi de Tel Aviv, 85-70, y lograron el tercer puesto al doblegar al Barcelona en la final de consolación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.