Panathinaikos u Olympiacos estarán en el grupo del Baskonia en Euroleague

3 julio, 2013

El sorteo se celebrará el jueves en Barcelona

euroleague-230Laboral Kutxa conocerá el próximo jueves 4 de julio la identidad de los cinco rivales que le acompañarán en la fase regular de la Euroliga 2013-14.

El sorteo para conformar esta primera fase se llevará a cabo el jueves en Barcelona y ahí conocerá la entidad vitoriana la composición del primer grupo y potencial de los rivales europeos.

Por los condicionantes del sorteo Laboral Kutxa ya sabe que el cabeza de serie de su grupo y equipo más potente, a priori, será uno de los conjuntos griegos de Panathinaikos o el vigente Campeón de Euroliga, Olympiacos.

Barcelona y Real Madrid son los otros dos conjuntos que forman el lote de los equipos más fuertes, pero no podrá cruzarse con ellos al impedir la normativa de competición que coincidan en el mismo grupo de la fase regular dos equipos de la misma liga doméstica.

Los vitorianos han quedado encuadrados en el bombo tres por sus últimas actuaciones europeas junto a Unicaja Málaga, Fenerbahce de Turquía y Zalgiris Kaunas, que tampoco podrá coincidir con ellos.

En el resto de lotes de equipos y en función de la dificultad algunos de los rivales más exigentes que pueden caerle en suerte al Baskonia son en el peligroso bombo dos con Maccabi de Tel Aviv, CSKA Moscú y Anadolu Efes de Turquía.

En el lote cuatro el Galatasaray de Turquía o el debutante Lokomotiv Kuban Krasnodar y el Budivelnik Kiev son los conjuntos más potentes, y en el caso de los dos últimos lo más complicado es el desplazamiento.

De los dos últimos bombos Armani Milan y Partizan Belgrado son los más temibles, mientras el último lote lo forman endebles conjuntos como el Nanterre francés, Estrasburgo o Bayern Munich junto a un equipo que logre el billete en la fase previa.

Como en la pasada temporada la Euroliga mantiene el formato de una primera fase regular con cuatro grupos de seis equipos que se enfrentan en liguilla a doble vuelta.

Los cuatro primeros clasificados de esos grupos acceden al Top 16 para conformar dos grupos de ocho equipos que se vuelven a enfrentar en partidos a doble vuelta.

De ahí saldrán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los lotes para medirse en los cuartos de final y lograr los billetes a la Final Four.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad