Estas son las pancartas de los blusas y neskak para La Blanca 2019

| 3 agosto, 2019

Maroto, la Final Four, los propios blusas, Gaysper o referencias cinematográficas copan las pancartas de blusas y neskak

pancarta okerrakYa se conocen las pancartas de blusas y neskak. Cinco de las seis cuadrillas que forman la Federación ya las han presentado esta mañana y por la tarde ha sido el turno de las cuadrillas que integran la Comisión. A continuación vas a ver la mayoría de pancartas: Gasteiztarrak, Margolariak y Txinpartak no han presentado las suyas aún.

Maroto, las críticas a la Final Four (la pancarta más crítica es la de Hegotarrak), Juego de Tronos o los propios Blusas son algunos de los protagonistas. la precariedad de Glovo, Gaysper, Abascal o el Valle de los Caídos también están presentes en las pancartas.  Todas las pancartas de la Comisión tienen además el cartel “Berdintasuna nirekin hazten da”.hegotarrak

Pancarta de HegotarrakBatasuna se ha inspirado en Regreso al futuro; Los Martinikos ha mencionado la Final Four pero refiriéndose a su Torneo de futbolín. En él aparecen también jugadores del Gaztedi y hasta Javier Maroto, que pasa por debajo del futbolín tras quedar a cero. Los Bainas han hecho un guiño a la atracción famosa de Portaventura, el Dragón Khan; Jatorrak se ha acordado de las altas temperaturas.

En cuanto a las nuevas cuadrillas Mozkorraldi ha optado por un toque más clásico, recordando la etapa anterior de la cuadrilla. Gautarrak asegura únicamente ‘Bueltan Gaude’ sobre el skyline nocturno de Vitoria-

Luken ha rescatado una foto de las primeras bajadas de Celedón en la Virgen Blanca y Nekazariak tiene la foto más original: una especie de ‘La Tribu de los Brady’ con fotos de cada uno de sus integrantes.

la tribu de los Nekazari

la tribu de los Nekazari

Los Alegríos se ha acordado de Juego de Tronos, Okerrak también se acuerda de la Final Four y de los desahucios con Urtaran. En Siberiarrak hay un guiño a Rafa Muntión y a la Patrulla Canina. Belakiak recuerda su bandera de traineras y su Twistter, mientras que Bereziak repasa sus últimas fotos de cuadrilla. Zoroak se reivindica como una de las tres cuadrillas que salen con txistus.

Karraxi limpia el sexismo, el machismo y la homofobia en su pancarta, mientras que Los Desiguales opta por otra pancarta más metafórica.

Galtzagorri se acuerda de Maroto también, pero da cabida además a Gaysper y a un blusa trabajador de Glovo. Basatiak derriba el valle de los Caídos, Txirrita da protagonismo a ‘El  Preparao’ y Txolintxo ubica en la barra de un bar la pancarta.

pancarta txirrita blusas



3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. aMENAzada dice:

    No veo pancartas en contra de la violencia ejercida por los inmigrantes , violaciones múltiples, por ejemplo la ocurrida en BILBAO, ejercida por MENAS

  2. MESSIANIKO dice:

    Para cuándo unas fiestas sin política por medio? Feminismo , movimiento gay , inmigración…..en serio en fiestas????

    • Que bonito... dice:

      ¿Qué pasa? ¿Qué en fiestas se acaban tus problemas y no pasa nada y todo está permitido? Así pasa lo que pasa después durante las fiestas. Como estamos de fiesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.