Pancartas de Blusas y Neskak para La Blanca 2021

6 agosto, 2021

La Comisión de Blusas y Neskak publica el vídeo con las pancartas para 2021, un año en el que no habrá fiestas

Actualizado con la pancarta de Los Txismes

La Comisión de Blusas y Neskak ha presentado en un vídeo las pancartas para las fiestas de La Blanca 2021. En las pancartas hay de nuevo humor, pero también denuncia. Itzuliko Gara, Prest Gaude o Bueltatuko Gara son algunos de los mensajes que se pueden leer. Este año ni la Comisión ni la Federación han organizado actos, pero la Comisión sí vuelve a presentar pancartas.

La pandemia está muy presente, pero también las críticas a los políticos y a las restricciones. Hay apoyos a SOS Ostalaritza y también hay una denuncia a las plantas solares previstas en Álava. Algunas cuadrillas dejan la Virgen Blanca ‘en barbecho’. El asesinato homófobo de Samuel también tiene hueco en la pancarta de Galtzagorri.

La vacunación es otro de los temas recurrentes. Fernando Simón, Ayuso, Urkullu y Urtaran aparecen igualmente en las pancartas.

Los Txismes también ha presentado este 6 de agosto su pancarta. La única cuadrilla que sale un día al año también tiene su propia pancarta.

Pancartas de Blusas y Neskak

Para ver todas las pancartas de las cuadrillas de Blusas y Neskak puedes ver este vídeo elaborado por la propia Comisión de Blusas y Neskak. El vídeo recoge también imágenes de las cuadrillas, en un claro homenaje a todos sus componentes.

Las pancartas de Blusas y Neskak son un momento de crítica y de sátira de las cuadrillas. Algunas optan por pancartas más amables, pero otras aprovechan para criticar o cuestionar las decisiones políticas. Es habitual (no solo en Vitoria) que los dirigentes políticos sean el objetivo de muchas de estas pancartas.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sobrevivo dice:

    Ayer fue el Día Mundial de la Risa. Payaso triste, ¡Sonríe, por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad