Un gran mapa informa de las áreas y servicios para autocaravanas en Álava

Se ha instalado en el parking para estos vehículos de Lakua

La Diputación Foral de Álava ha instalado un panel informativo de gran tamaño en el parking de autocaravanas de Lakua. Este mapa contiene información sobre las áreas y recursos dedicados a este tipo de vehículos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El panel incluye un mapa de la provincia con las áreas de autocaravanas abiertas al público. Espacios en Llodio, Amurrio, Artziniega, Nanclares de la Oca, Elciego, Labastida, Oyón, Peñacerrada, Salvatierra y Santa Cruz de Campezo.

Cada área está localizada mediante su dirección postal y sus coorpenadas GPS, y ofrece información como el número el plazas. Todo disponible en castellano, euskera, inglés y francés. Además, cuenta con un código QR para descargar el folleto “Turismo de Autocaravana en Álava”. Se espera colocar más paneles en otros parkings de Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta iniciativa es parte de una campaña lanzada a principios de año. El objetivo es promocionar Álava como destino para viajeros que practiquen este tipo de turismo. “Álava es un destino ideal por sus buenas carreteras, naturaleza desbordante, tranquilidad y seguridad”, añade la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Viajar en autocaravana es una actividad que está en auge. Se calcula que el año pasado llegaron 250.000 autocaravanistas extranjeros a España. “Este turismo contribuye a la entrada de visitantes a lo largo de todo el año”.

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Feismo turistico dice:

    Como en todo hay de todo pero esque algunos conductores de este tipo de vehiculos tienen el rostro de aparcarla enfrente casa en vez de pagar un aparcamiento a las afueras y luego si no eres asiduo a los campings , pues mas de lo mismo feismo turistico, voy a empezar a veranear con mi camion que tiene dos camas!!!

    • Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

      Decir de antemano que yo no aparco la autocaravana en la calle. Pago todos los meses un garaje especial para protegerla de las inclemencias del tiempo, de los amigos de lo ajeno, y de la gente que detesta este mundillo (que como ya hemos leido, no es poca precisamente).

      Dices que los que aparcan estos vehículos en la calle tienen mucho rostro. Tu pagas un impuesto de circulación? Pues los que aparcan su autocaravana en la calle, también. Por lo tanto, tanto tu como ellos tenéis derecho a aparcarla en cualquier punto de la ciudad. Claro está, siempre que la autocaravana esté correctamente aparcada.

      Otra cosa muy diferente es que un vehículo (coche o autocaravana) esté aparcado varios días en el mismo lugar sin moverse. En Vitoria desconozco el límite de días que se permite. En este caso si considero que no es correcto, ya que las plazas de aparcamiento en la calle son de rotación. Tal vez se podría consentir en los barrios nuevos, en zonas en las que haya mucho hueco para que aparquen todos los vecinos.

  2. Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

    Por último, nuestro trol decía “Vete tú a cualquier ciudad de los alrededores.Seguro que te dan facilidades para ir,entrar,aparcar…”.

    En fin, ahí van unos datos que muestran la ignorancia paleta de la que hace gala.

    – Bilbao:
    https://www.areasac.es/areas-servicio-pernocta-autocaravanas-bizkaia-espana/bizkaia/bilbao_2602_1_ap.html
    https://bilbaohostel.net/area-autocaravanas-bilbao/

    – San Sebastián
    https://www.areasac.es/donosti/gipuzkoa/san-sebastian-berio_1993_1_ap.html
    https://www.areasac.es/donosti/gipuzkoa/san-sebastian-illumbe_2003_1_ap.html

    – Pamplona
    https://www.areasac.es/pamplona/navarra/pamplona_6596_1_ap.html

    Bueno trolazo, puedes volver a la cueva de donde has salido.

    • Pies negros dice:

      Segun la RAE: ciudad de alrededor es Pamplona , Donostia o Bilbao jajaja .Bueno espanta trolls , viendo tu manera de escribir podrias pasarte un año preguntandote y respondiendote tu mismo sin hacer caso omiso a lo que te dicen , ala caravanero que te aproveche !!!!!y no caigas en la descalificacion cuando algo no te gusta .La RAE , , datos objetivos(sin contrastar cifras con el otro tipo de turismo?) pero que dices!!!!!escribir largo no te da mas poder y tener una caravana grande tampoco!!!!

      • Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

        Espera, además de tener tus mensajes inundados de faltas de ortografía y gramática, también vas justito en geografía? Ahora resulta que, según tu, Pamplona, Donostia o Bilbao no son ciudades de alrededor. Bien fiera, bien.

        “escribir largo no te da mas poder y tener una caravana grande tampoco!!!!”

        Qué es escribir largo? Madre mía, pero que idioma hablas? Largo es un viaje, un pantalón… “Escribir largo”? Pufff.

        Poder? WTF?! No sabía que el poder se consigue en los comentarios de Gasteiz Hoy.

        En comprensión lectora también eres un hacha (ironia). En ninguno de mis mensajes he dicho que una persona tenga mas poder, mas razón, o mas derechos por el simple hecho de tener un vehículo mas grande.

  3. Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

    Respecto a que los autocaravanistas vayamos de “naturistas”. Madre mia como están las cabezas.

    Según la RAE, el Naturismo es la “doctrina que preconiza la vuelta a la naturaleza y la utilización de sustancias naturales para la prevención y curación de enfermedades”.

    Y si en este periplo de hablar por hablar y de ignorancia, se visita la web de la Federación Española de Naturismo https://naturismo.org/ podrán ustedes observar que el trolazo del día (perroflautismo / abdoujaparov) no tiene ni idea de lo que habla. Pero qué mas da, si le sale gratis.

  4. Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

    Nuestro trol del día (perroflautismo / abdoujaparov) dice:
    “Fuera de los campins poco contribuyen a la economía local”
    “Todo comodidades y gratuidad para los que no aportan nada”

    Y para afirmar esto, claro, te basas en tus cojones morenos. Para semejante trolazo debe ser demasiado aportar datos o estadísticas serias (no lo que te diga tu cuñado), donde se vea el efecto positivo o negativo de este tipo de turismo en comparación con el que va de hotel, o de alquiler.

    Lee un poco que no te va a hacer daño, salao:

    – En Castellón las autocaravanas dejan 2 millones de euros al año.
    https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170331/421335981045/el-turismo-de-autocaravanas-genera-2-millones-de-euros-al-ano-en-castellon.html

    – Un evento de autocaravanismo en Narón (Galicia) deja 25.000 euros en la localidad en un solo fin de semana.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/10/24/naron-da-ejemplo-servicios-turismo-autocaravanas/0003_201310SL24F5991.htm

    – Kobetamendi (una de las áreas de Bilbao) recibió 5.000 autocaravanas en 2016.
    https://www.deia.eus/2017/08/17/bizkaia/el-turismo-de-autocaravana-ya-dispone-de-siete-areas-en-bizkaia-para-pernoctar

    Eh! Pero las autocaravanas no aportan nada a la economía local.

  5. Qué mala es la ignorancia y que barata os sale. dice:

    Que mala es la ignorancia y que barata os sale.

    Escribo desde la experiencia de llevar 10 años recorriendo Europa y España. Conduczo una autocaravana y me muevo por Vitoria con coche y bici.

    Cual es vuestra experiencia para hablar con tanta autoridad moral sobre el autocaravanismo? Esperad, puedo imaginármela… es que yo un día fui a tal sitio y estaba lleno de basura, y yo otro día fui a tal parking y había autocaravanas ocupando dos plazas… Corta y subjetiva experiencia.

    El autocaravanismo es un mundo muy grande y en expansión. Craso error cometéis si generalizáis, y metéis a todos en el mismo saco. Todos los que tienen coche abusan de la doble fila? Todos los que van a la playa la dejan hecha una pocilga? Todos los que usan un WC publico lo limpian y tiran de la bomba?

    Sin duda, como en cualquier aspecto de la vida, hay gente que se compra una furgoneta o autocaravana y se cree con todos los derechos del mundo, sin conocer y/o sin cumplir sus obligaciones. Mal.

    Es responsabilidad de cada usuario de furgoneta o autocaravana conocer las normas de las areas, parkings, campings… a los que vaya. Y estos lugares deben estar sometidos a una vigilancia adecuada para que se cumplan dichas normas. Los que viajamos en autocaravana y cumplimos las normas, somos los primeros interesados en que el que no cumpla sea multado, y así evitar el odio y los comentarios ignorantes de cuñados como vosotros.

    • Pies negros dice:

      Te olvidas de respetar una vision diferente a la tuya ….Simplemente confirmas tu ombligismo.

      • Qué mala es la ignorancia y que barata os sale dice:

        Patético.

        Pero dónde me he olvidado yo respetar la visión de un tipo que critica sin conocimiento, sin aportar ni un solo dato objetivo, ni una sola prueba gráfica de lo que afirma?

        Por no hablar de que los 3 usuarios que habéis puesto a caer de un burro al autocaravanismo en este artículo, curiosamente:
        – economia local ,
        – sin ningun reparo ,
        – comer en plan botellon ,
        – Detesto este mundillo ,

        Cualquiera diría que los 3 comentarios con 3 usuarios diferentes, los ha escrito la misma persona.

        Y ya de traca que perroflautismo y abdoujaparov, muy posiblemente sean la misma persona, ya que escriben campin y parkin (palabras que no existen). Mucha casualidad. Demasiada.

        Hay que ser trol y zafio.

        • Pies Negros dice:

          La opinion mia ,es subjetiva, igual que la tuya .
          Y no te olvides ; que para ser un buen detective , no se puede juzgar por juzgar …
          Tendrias que mostrar las pruebas objetivas que anteriormente has reclamado.
          !!Que poco te dura el discurso!!!

          • Qué mala es la ignorancia ya que barata os sale dice:

            Que las opiniones son subjetivas lo sabemos todos. Pero las críticas, como la que tu intentabas hacer (y no has sabido), hay que basarlas en argumentos y en datos contrastados. Dónde están tus argumentos y datos para afirmar que nos apropiamos de lugares que son de todos, que dejamos todo hecho una pocilga, que no aportamos nada al turismo, etc etc?

            “se apropian de los lugares que son de todos y no recogen ni su mierda,ocupando doble y haciendo sombra aya donde vayan”.
            (Por cierto “aya”? En serio? “aya”. Un tipo que dice que se comería a impuestos al autocaravanismo, debería volver primero a la EGB para diferenciar “allá” y “aya”).

            Por contra, yo, ya he explicado que:
            – hay gente que se compra un vehículo de estos y solo ve derechos, no obligaciones. Mal.
            – cada usuario de autocaravana es responsable de conocer y cumplir las normas.
            – el que no las cumpla debe ser amonestado por la autoridad competente.
            – los que si cumplimos las normas somos los primeros interesados en que esos hechos reprobables, pero puntuales, no se den.
            – basas tu crítica en generalidades y hechos que no demuestras, diciendo “muchos” sin dar datos, ni estadísticas.
            – dices que las autocaravanas no aportan nada y que todo son molestias, sin dar datos, ni estadísticas.
            – pides respeto usando nicks como “perroflautismo” o “pies negros”, totalmente peyorativos para el colectivo.

            En fin. Por ahí arriba te he dejado algunos artículos y datos objetivos para que veas lo que aporta el turismo en autocaravana, y las facilidades y visión que muestran las ciudades cercanas (Bilbao, San Sebastián, Pamplona) para atraer a este tipo de turismo.

            Cuando te canses de ponerte en ridículo con tus mensajes, y acompañes tus intentos de críticas con datos contrastados de la, según tu, repercusión negativa que tiene este tipo de vehículo, tal vez te haga un poco de casito, vale?

            Besis.

  6. Pies negros dice:

    Detesto este mundillo ,se apropian de los lugares que son de todos y no recogen ni su mierda,ocupando doble y haciendo sombra aya donde vayan yo les comia a impuestos por explotadores ambientales .

  7. Abdoujaparov dice:

    Vete tú a cualquier ciudad de los alrededores.Seguro que te dan facilidades para ir,entrar,aparcar y comer en plan botellon ,como en la verde Gasteiz.No aprendemos.Todo comodidades y gratuidad para los que no aportan nada y se instalan en los superparkins de los autocaravaneros.

  8. Perroflautismo dice:

    Fuera de los campins poco contribuyen en la economia local ,y la actitud de muchos es de : si les dejasen muchos plantarian su barco en las mismas playas o parques naturales sin ningun reparo , luego van de naturistas …os imaginais que todos llevasemos una su autocaravana ?seria peor que el boom hotelero , explotacion del entorno , no se podria circular ni aparcar en ningun lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.