¿Una pantalla gigante en Vitoria para ver el Mundial de Catar?

10 noviembre, 2022

Nuevas Generaciones pide una pantalla gigante porque la Selección Española "sacará a la gente a las calles"

Nuevas Generaciones de Álava ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que instale una pantalla gigante para seguir el Mundial de Catar 2022. Una pantalla que, han solicitado, se ubique "en la plaza de España o, en su defecto, en la ubicación que se considere oportuna atendiendo a criterios técnicos y de aforo”.

NNGG expone varias razones por las que solicitan esta pantalla. La primera, es que se trata "de un acontecimiento de interés nacional". Por otro lado, aseguran que los resultados de la Selección Española en los últimos encuentros internacionales son "buenos" y le convierten "en una de las grandes favoritas".

A su juicio, este buen rendimiento "sacará a la gente a las calles, repercutiendo positivamente en el comercio local, y más aún en unas fechas tan cercanas a la Navidad". También aseguran que esta propuesta "se presenta para unir a los alaveses en torno a nuestra selección".

Esta no sería la primera vez que se instala una pantalla para ver el Mundial. En 2018, se ubicó una pantalla gigante en el entorno del Festival de las Naciones que se celebró paralelamente al Mundial de Rusia. En anteriores ocasiones, como la final de la Eurocopa de 2012, también se instaló una pantalla en la Plaza de España.

pantalla gigante mundial catar

Aprovechar el evento para "ensalzar los Derechos Humanos de mujeres o personas LGTB, entre otros"

Por otro lado, NNGG ha pedido al Ayuntamiento que se aproveche la instalación de esta pantalla para "ensalzar los Derechos Humanos de mujeres o personas LGTB, entre otros". También ha recordado a la Real Federación Española de Fútbol la importancia de "mostrar un mensaje de reivindicación y defensa de los Derechos Humanos en Qatar".

Polémico Mundial

Y es que este Mundial ha generado mucha polémica por la vulneración de derechos humanos de Catar, el país anfitrión. El propio embajador del Mundial aseguró hace algunos días los homosexuales "tienen daño mental".

También afirmó que todo el mundo que acuda a ver el mundial tendrá que "aceptar las reglas" del país. Y es que Catar prohíbe, por ejemplo, las muestras de afecto en público.

Además, se calcula que más de 6.500 trabajadores han muerto en la construcción de los estadios que albergarán los partidos. Y también se acusa de corrupción a la FIFA y el propio país a la hora de elegir la sede.

Por ello, parte del mundo del fútbol está llamando a boicotear este mundial, en un movimiento liderado por las aficiones alemanas.