El nuevo Panathinaikos de Pitino apaliza al Baskonia

Los de Perasovic se desinflaron en la segunda mitad hasta recibir una diferencia sonrojante (100-68)

PAO
BASKONIA
100
68

La semana pasada fue muy bonita para el Baskonia. Quizá demasiado. El Panathinaikos devolvió a la cruda realidad de la Euroliga al cuadro de Perasovic. La escuadra griega recibió de nuevo a Rick Pitino en su primer partido en el banquillo, y lo hizo a costa de un Baskonia superado por la intensidad y capacidad anotadora de los verdes. Nick Calathes (12 puntos y 9 asistencias) dirigió la orquesta y Jimmer Fredette (21 puntos) se encargó de rematar un partido ya decidido al final del tercer cuarto.

baskonia pao pitino

Foto: @ACBCOM

En el Baskonia no se tuvieron las malas sensaciones de hace dos semanas, pero sí se mostraron las carencias de un equipo necesitado de ayuda en el puesto de base y en las alas. La escasa rotación que poseen ahora se hizo notar en el Oaka, donde tampoco acompañó el acierto de cara al aro. Además, Vildoza no jugó en toda la segunda mitad, sin que se sepa el motivo.

Hubo destellos de Stauskas (12 puntos) o de Fall (12 puntos y 7 rebotes) pero no una referencia constante y clara. Se dejaron llevar en el último cuarto para acumular una diferencia sonrojante. Sexta derrota en once partidos para los de Perasovic, esta vez frente a un rival directo por la lucha del Top 8.

Estadísticas

  • Superados por intensidad

El nuevo Panathinaikos de Rick Pitino salió con más intensidad que el Baskonia. Comenzó ganándole la partida en el rebote, aunque después este aspecto permitió a los azulgrana mantener el marcador igualado. Los de Vitoria-Gasteiz no estaban especialmente acertados en el tiro en este primer periodo (30% en tiros de dos), pero capturaron 8 rebotes en ataque. Tanto Michael Eric como Youssoupha Fall resultaron fundamentales para ello.

Los griegos tampoco estaban en su versión más anotadora, pero demostraron mayor talento individual para ir siempre por delante y cerrar el primer cuarto con ventaja (17-20).

Ya en el segundo cuarto Nick Calathes puso la maquinaria verde en funcionamiento y mejoró el movimiento de balón de los suyos. Fue mortal en el pick & roll, asociándose con Jacob, Papapetrou o Papagiannis. La fluidez ofensiva del Panathinaikos coincidió con aún más dificultades del Baskonia para anotar. Los tiros liberados no entraban y solo el tiro libre era una vía de anotación, aunque tampoco es que sea el fuerte de los de Perasovic.

De esta manera la diferencia aumentó a 10 puntos al llegar el descanso. Podía haber sido mayor de no ser por dos triples de Matt Janning en los últimos momentos. Aun así, Baskonia seguía en el partido con toda la segunda parte por jugar (46-36).

  • El tercer cuarto rompe el partido

Pero el tercer cuarto no comenzó de la mejor manera: con dos pérdidas absurdas y un parcial de 6-0 que amenazaron con romper el partido. El Baskonia se recompuso y jugó los mejores minutos en ataque del choque, solo que Panathinaikos anotaba con la misma facilidad y mantenía siempre una ventaja holgada en el electrónico.

Llegó el momento en el que los azulgrana bajaron el ritmo. Entonces los griegos aprovecharon: Jimmer Fredette entró en trance con 11 puntos en el cuarto que desactivaron al Baskonia. 72-51 en el marcador con 10 minutos por jugarse y el partido prácticamente sentenciado.

El Panathinaikos remató el choque al poco de comenzar el último cuarto. Los jugadores vitorianos desconectaron por completo para desesperación de Perasovic. Volvió por momentos la peor versión del Baskonia: la de pérdidas tontas y flojos esfuerzos en defensa, quizá influida también por el esfuerzo físico de la semana pasada. De cualquier manera, los azulgrana no fueron rival para el cuadro local en el último cuarto y sucumbieron en el Oaka por 100 a 68.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Fantalimon dice:

    Peras ,lo siento pero te queda grande….. Con una plantilla corta es cuando hay q demostrar cosas…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.