Papantoniou, del AEK, y Alvarado serán los bases de Araberri

6 septiembre, 2016

El jugador griego de 26 años ha sido internacional en las categorías inferiores

El base griego Nontas Papantoniou es el primer fichaje del Araberri de LEB Oro para la próxima temporada. Un jugador internacional con su selección que acompañará a Oscar Alvarado en la dirección del equipo alavés. Alvarado viene del Gran Canaria y su hermano Javi ya jugó en Araberri.

Nontas-Papantoniou1Papantoniou, de 26 años y 191 cm de altura, procede del AEK Atenas donde ha jugado la Eurocup. Destaca, según el club alavés, por su carácter en la pista, es un gran defensor, buen director de juego y juega bien el pick and roll. Además, gracias a su superioridad física le gusta llevar a su emparejamiento al poste bajo para jugarle de espaldas.

El nuevo jugador del Araberri comenzó su carrera profesional en la temporada 2007/2008 con el club de la Liga griega Maroussi. Después de dos temporadas, se trasladó al AEK de Atenas y en la 2010/2011 pasó a formar parte de la plantilla del Ilysiakos. Despúes de pasar por Peristeri y Kolossos, Papantoniou volvió al AEK de Atenas en 2014.

Papantoniou ha ganado la medalla de oro con el equipo nacional de baloncesto júnior de Grecia en la FIBA Europa Sub-18 de la UEFA 2008 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA Sub-19 de 2009. También ganó la medalla de plata en los 2010 FIBA Europa Sub-20.

Papantoniou estará acompañado de Óscar Alvarado. El base canario, de 25 años y 1,84 m de altura, ya conoce la categoría. Alvarado procede de dos equipos que compiten en LEB Oro; la pasada temporada formó parte del Palma Air Europa donde disputó 28 partidos con un promedio de 2,6 puntos,1,3 rebotes y 1,8 asistencias en 13 minutos y la anterior campaña jugó en las filas del MyWigo Valladolid con el que jugó 8 encuentros de fase regular y los play-off de ascenso después de abandonar la disciplina del Herbalife Gran Canaria de liga ACB a mitad de temporada.

Destaca por ser un buen director de juego, intenso, muy trabajador y con mucha ambición. Óscar conoce de cerca el club vitoriano ya que su hermano Javi formó parte de la plantilla del Araberri en la temporada 2012/2013 en LEB Plata.

Alvarado se formó en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria con el que debutó en ACB en la temporada 2009/2010 y hasta ahora suma 55 encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Óscar ha sido internacional en las categorías sub-16 y sub-18 donde participó en los campeonatos de Europa y consiguió la plata en el europeo de Grecia en 2007.