Vitoria estrena su primera pizzería al corte abierta 24 horas

| 20 diciembre, 2013

Vitoria ha estrenado este mismo jueves la primera pizzería abierta 24 horas los fines de semana. Se trata de la primera delegación de Papizza en Euskadi. La franquicia, caracterizada por su amplio horario y su ubicación estratégica cerca de zonas de pubs y discotecas, opera en Madrid y en Ibiza. Ahora llega a Vitoria, en […]

papizzaVitoria ha estrenado este mismo jueves la primera pizzería abierta 24 horas los fines de semana. Se trata de la primera delegación de Papizza en Euskadi. La franquicia, caracterizada por su amplio horario y su ubicación estratégica cerca de zonas de pubs y discotecas, opera en Madrid y en Ibiza. Ahora llega a Vitoria, en la esquina de Zapa con la Virgen Blanca, para ofrecer sus porciones para llevar.

En Madrid el crecimiento de este sector ha sido muy rápido en los últimos años, con establecimientos ubicados estratégicamente cerca de las zonas de fiesta. Establecimientos que siguen una estrategia de oportunidad y de proximidad. Es la oportunidad y su ubicación estratégica la principal baza de estos negocios, que aprovechan la compra por impulso a altas horas de la mañana.

Lo mismo ocurrirá en Vitoria, donde el local de la antigua Frutería Basterra es un punto estratégico, con el que Papizza pretende atraer a los clientes de la Cuesta y de Zapa, que en plena noche cambian el Casco Viejo por las diversas discotecas del Centro o por la cama.

La apertura las 24 horas será sólo durante los fines de semana. En Vitoria no existe clientela los días laborables como para garantizar la rentabilidad de una apertura total. Eso sí, el local también contará con un puesto de restaurante, más allá de la comida para llevar.

Hasta ahora la bocatería de La Cuesta era el local más conocido por aquellos a los que les entra el gusanillo en plena noche de fiesta. Además de los kebabs, en los últimos meses se han abierto también otros dos establecimientos de venta nocturna en  Cuchillería y en la Calle San Antonio, con un horario más reducido. Además, en plena Zapa, a apenas unos metros de la Virgen Blanca, una panadería ofrece empanadas y bocadillos durante la noche.

A esta oferta se le une ahora el concepto de Pizza al Corte, que ya  llegó también a Vitoria hace poco más de un año, con la apertura de un establecimiento en Dato, aunque con un horario mucho más reducido que no satisface las necesidades nocturnas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txomin dice:

    A ver si nos informamos mejor.
    La primera pizzería al corte la abrieron en la Cuchi hace más de un año.
    No son franquicia y son artesanales.
    Creo q se llama Azkar ona.

    • Ignacio Gatón dice:

      Exacto Txomin. De hecho, si accedes al artículo, podrás ver que se hace mención a dicha Pizzería, que sí es al corte pero no abre 24 horas. Pero Papizza es la Primera Pizzería al Corte abierta 24 horas en Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.