Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento también apuesta por suprimir las paradas del bus a Bilbao

28 octubre, 2014

Las líneas 2, 4 y 8 de Tuvisa, además del Tranvía, paran junto a la Estación

La UnionLa concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, también cree que se deberían eliminar las paradas de la Línea Vitoria-Bilbao fuera de la Estación de Autobuses. La presidenta de Tuvisa aseguraba este lunes en la Comisión de Medio Ambiente que, con la apertura de la nueva estación de Euskaltzaindia, «no es razonable» mantener el recorrido por Vitoria, algo que denunciaba la semana pasada Bizikleteroak. En la actualidad el autobús para en Universidades, Avenida y Arriaga.

En cualquier caso deberán ser las instituciones forales las que cierren el recorrido final, ya que el transporte interurbano no es competencia de los ayuntamientos.

La nueva ubicación de la Estación obligaría al autobús a volver a meterse en la ciudad para realizar estas paradas, provocando un importante aumento de tiempo en el trayecto, además de una mayor congestión de la ciudad. En realidad la ubicación de la nueva estación es perfecta para la salida y entrada directa de autobuses.

La intermodalidad de la estación de autobuses plantea precisamente que los vecinos utilicen las paradas de Tuvisa para desplazarse. Y es que junto a la Estación de autobuses para la línea 8, que lleva directamente a las Universidades a través de la Avenida Gasteiz y Portal de Lasarte.  La línea 4 también conecta Lakua y Mariturri a través del Centro. La Línea Circular realiza un servicio a barrios como San Martín, Zaramaga o Aranbizkarra, mientras que el Tranvía atiende al Centro de la Ciudad.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Kostas Koufos dice:

    Esgrimir como argumento que el tiempo del recorrido aumenta es simplemente estúpido, una broma de mal gusto.

    El tiempo del recorrido aumenta, pero obviamente solo en aquellos a los que las paradas les vienen bien. El usuario regular se puede bajar en la estación y le cuesta 50 minutos el trayecto.

    En la anterior encuesta un 80% de los encuestados se encontraba a favor de mantener las paradas. No hacerlo manifiesta una clara intención de no hacer la vida más fácil al vitoriano de a pie.

    Los buses urbanos conllevarían un gasto de 250€ extra anuales y un tiempo mayor, por no comentar el tiempo adicional perdido en caso de no hacer uso de los mismos, en mi caso andando serían 50 minutos extra diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad