Paradoja

22 febrero, 2013

Héctor, Jonathan, Mikel y Aginaco conforman Paradoja, un grupo de rock duro que aún se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Jonathan, voz y compositor, fue el encargado de ir uniendo a todos ellos en torno a un proyecto que el mismo defiende como muy personal: “Hubo un proyecto inicial […]

Héctor, Jonathan, Mikel y Aginaco conforman Paradoja, un grupo de rock duro que aún se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Jonathan, voz y compositor, fue el encargado de ir uniendo a todos ellos en torno a un proyecto que el mismo defiende como muy personal: “Hubo un proyecto inicial de Paradoja en el que me acompañaban otras personas pero que se disolvió, y yo me quedé con la espina clavada y ahora ha vuelto la banda”. Eso sí, Jonathan matiza que ambos son dos proyectos diferentes.

Jonathan asegura ir muy en serio en este proyecto, “con intención de intentarlo y de gastar la última bala”. Él es quien compone los temas, que posteriormente ensayan en el local de Musikola. Local al que acuden para ensayar y en el que “no nos permitimos ni tener una silla para descansar”, asegura Mikel, el batería: “Aquí se viene a lo que se viene”.

El hecho de que se lo tomen en serio no quiere decir que no se diviertan: “Nosotros lo pasamos bien pero con unas metas y objetivos; hemos hecho una inversión de dinero y no es para tirarlo”. Se refieren en este caso a la maqueta que acaban de publicar con sus primeros ocho temas. Maqueta que se puede conseguir en el Hodi, el Lombok o el Joker. El precio simbólico por el CD es de 4 euros. Está grabado en estudio, con portada de diseñador y trabajo serio, pero entendemos que no hay que pasarse por el precio”.

Su objetivo es empezar a sonar para luego poder tocar en salas y establecimientos, aunque ellos mismos reconocen que la cosa está complicada.Y a ello hay que unir el tema de tocar gratis o no. De hecho, ellos mismos aseguran que en alguno de los conciertos han tenido que pagarse incluso la bebida y la cena por tocar. No han sido sin embargo muchos los conciertos ofrecidos hasta la fecha: “No estamos sonando de momento, ese es el problema”.

A qué suena Paradoja:

“Es rock, rock and roll duro. No queremos entrar en el punk ni siquiera en el heavie. No quiero ni siquiera la etiqueta, aunque hay que escucharlo. Hay canciones más cercanas al punk, al heavie, al rap metal,… a mí es lo que me va. la base es el hard rock”.

Mikel: “Viene con la idea de canción y de ahí improvisamos y vamos viendo lo que queda bien pero es un trabajo un poco de corrido. Hay veces que parece que nos persiguen y otra vez no hacemos nada”.

Eso sí, Jonathan insiste en que es él quien toma las decisiones y llevas las canciones que luego tocan entre todos: “Es cierto que yo puedo ser un poco dictador, pero es porque tengo muy claro lo que quiero”. Paradoja dio hace dos semanas su último concierto y ya están buscando nuevas fechas para poder empezar a girar por Euskadi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad