Paralizan a última hora el desahucio del Reutilizagune

3 junio, 2021

El propietario llega a un acuerdo con el inquilino para evitar el desalojo

No habrá desahucio del Reutilizagune. Un acuerdo entre el propietario de la nave y Escor ha evitado a última hora el desalojo de este espacio municipal. El alzamiento estaba previsto este jueves a las 11:45, pero finalmente el propietario ha solicitado este mismo jueves al juez un aplazamiento "con el único propósito de tratar de ayudar en el mantenimiento de los puestos de trabajo de Escor Vitoria".

El local pertenece a Numerus Apertus, empresa del antiguo gerente y ex propietario de Escor. La orden de desahucio llega en plena disputa entre el propietario del local y los actuales propietarios de Escor, el fondo Zima Capital presidido por Miguel Zorita.

Escor acumulaba muchos meses de impago del alquiler de esta nave. Una situación similar a la que ya provocó su desahucio del local de Júndiz. Actualmente la empresa se encuentra en concurso de acreedores voluntario.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no tenía constancia de dicha orden de desalojo. Desalojo que se ha evitado tras este acuerdo de última hora. El contrato actual para la gestión del Reutilizagune finaliza en julio, pero el adjudicatario deberá mantener la gestión hasta que entre el nuevo concurso.

En los últimos meses Escor ha abonado algunas de las rentas al propietario del inmueble. Pero los impagos se prolongaban desde septiembre de 2018. En diciembre la deuda superaba los 50.000€ y EH Bildu ya alertó de este riesgo de que Vitoria se quedase sin el Reutilizagune.

Reutilizagune

El Reutilizagune es un servicio municipal ubicado en el número 5 de la Calle Artapadura. Un espacio en el que cualquiera puede coger y dejar objetos para una segunda vida útil. Es un espacio que se gestiona desde Escor. Inicialmente fue FCC quien creó este espacio, dentro de la contrata municipal, pero posteriormente se lanzó un concurso independiente que ha gestionado Escor.

En el lugar hay muebles, libros, juguetes, pequeños electrodomésticos… Puedes ver en este enlace todo lo disponible.