Parapente y ‘romería’ a la cruz de Olarizu durante los paseos de tarde

| 7 mayo, 2020

Cientos de personas suben a la cruz de Olarizu y algunas personas aprovechan para hacer parapente

cruz de olarizu paseos

Decenas de personas aprovecharon el atardecer para subir a Olarizu

El desconfinamiento sigue dejando imágenes de algunos incumplimientos. Gente que aprovecha los paseos para reunirse en grupo, sentarse en el suelo o realizar actividades no permitidas. Este miércoles fueron decenas las personas que acudieron hasta la cruz de Olarizu. Muchas cumplieron con lo establecido: subida a la cruz y bajada casi sin detenerse.

Pero también se pudo ver a numerosas personas sentadas en grupos en lo alto de la cruz de Olarizu. Esta actitud está prohibida por dos razones: el ejercicio físico tiene que realizarse de forma individual.

Y en segundo lugar, según el BOE “la actividad física debe realizarse de manera continuada, evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. Cuando en atención a las condiciones físicas de la persona que está realizando la actividad sea necesario hacer una parada en las vías o espacios de uso público, la misma se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario”.

Este miércoles algunos aficionados al parapente también aprovecharon el día para lanzarse desde lo alto de la cruz, dejándose caer y practicando así un ejercicio individual. Este ejercicio estaría permitido según el decreto del BOE, ya que es ejercicio físico individual.

El Anillo Verde tiene establecidos recorridos en un sentido único, pero para llegar a la cruz no hay recorridos definidos.

parapente olarizu

El parapente es una actividad individual, y por tanto sí está permitido

olarizu salidas

Muchas personas aprovechan para subir a Olarizu y juntarse


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Realista dice:

    ¡Oh Dios mío! Soy el más listo de mi pueblo y hago lo que me da la gana. Así nos va…
    Pues no, yo no he visitado a nadie, ni voy a correr con mis amigos, cosa que hacía antes de la pandemia. Y que lo hagan otros no es escusa.
    Al super, pues no se a cuál vas tú, pero al que voy yo no está tan masificado y a parte, voy lo justo y vaya, que comer tengo que comer… así que no hagamos comparaciones hipócritas.

  2. Pall dice:

    Oh dios mio 4 ciclistas juntos estamos perdidos…luego vas al super donde hay 40 en los pasillos. Toda esa gente esta junta desde hace meses acaso crees que nadie ha visitado a nadie? El caso es que no haya cientos juntas y enfermen a la vez no os lleveos tanta mala leche que algumos enfermaran de los nervios en vez del bicho

  3. Un poco de responsabilidad, ¿es tanto pedir? dice:

    Tenemos lo que nos merecemos……. si tenemos un rebrote y todo se colapsa, entonces reclamaremos porque no nos puedan atender, o porque mucha gente se vaya al paro, pero luego, eso si, salimos a las ventanas a aplaudir, menuda sociedad más hipócrita que somos. Todo, puro postureo, pero a la hora de la responsabilidad, eso si, pedimos responsabilidad a los demás, pero eso de ejercerla uno mismo ya es otro cantar. Miedo me da pensar el día en que se deje un poco más de manga ancha, si ahora mismo se ve lo que se ve día si y día también. ¿Algunos no entienden lo que hay que hacer para no tener más problemas?. Si les da igual su salud, al menos podrían tener un poco -si, ya sé que es mucho pedir- de empatía hacia los demás y los profesionales de la salud

  4. Ilargi dice:

    Y tanto!! Ayer cuadrilla de chavales subiendo con litros, gente de merendola, bicis por el corta fuegos… ya no es que infrinjan la desescalada, es que se están haciendo cosas que de por sí están prohibidas… donde están los municipales, Urtaran?

  5. Realista dice:

    Si pusiesen un policía en la cruz de Olarizu se inchaba a poner multas.
    Esta semana he ido un par de veces por la mañana pronto (sobre las 7:30 estoy en la cima) y las dos veces había más de 15 personas arriba, muchos chavales adolescentes en grupo viendo el paisaje y sentados en la cruz, también grupos de ciclistas que hacen reagrupamiento arriba, cuando en teoría si estás haciendo ejercicio, lo tienes que hacer solo y sin pararte y, si estás dando un paseo, tiene que ser con gente con la que ya vives y a no más de 1 km de casa (las casas de Mendiola son las únicas que están a menos de 1 km, y en línea recta).
    Vamos, un despropósito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.