Vitoria-Gasteiz tiene 212 parcelas municipales vacías

Estas parcelas sólo se limpian de forma puntual previa petición

Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 200 parcelas municipales vacías. Todas ellas, salvo la del Paseo de la Música y tres en Ariznabarra y San Martín, se encuentran en los nuevos barrios. Estas parcelas acumulan suciedad: 212 se limpian de forma extraordinaria dos veces al año, previa petición. El resto no están incluidas en el contrato y tan sólo se limpian de forma extraordinaria.

Parcelas sin urbanizar no incluidas en contrato de limpieza

Parcelas sin urbanizar incluidas en contrato de limpieza. Pincha para ampliar

En esos solares se interviene dos veces al año según las quejas recibidas y el criterio del departamento. “Y tenemos la experiencia de qué supone eso: tuvimos que denunciar dos veces la suciedad y abandono del solar de Labastida para que fueran a limpiar y segar. Si un partido debe insistir, nos imaginamos el abandono que siente el vecindario”, ha señalado Hinojal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A juicio de Podemos, es preciso definir un protocolo para controlar mejor el estado de los solares y evitar, asimismo, que la suciedad acabe llegando al entorno que le rodea que sí está dentro del contrato de FCC-GMSM. “El Ayuntamiento está pagando 25 millones de euros al año por la limpieza de Vitoria. Dinero que sale del bolsillo de la ciudadanía. Lo único que reclamamos es una gestión eficiente: responsabilidad y sentido común”, ha concluido el concejal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Necesitamos redensificar la ciudad para que sea más sostenible

  2. hemengoa dice:

    Este es el resultado del plan urbanístico desarrollado por Alfonso Alonso, Patxi Lazcoz y sus secuaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.