Una veintena de calles se parchean tras La Blanca

Las calles se repararán en aquellos puntos con baches o deterioro del firme

Un año más el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprovechará agosto para parchear una veintena de calles de la ciudad. 

Las labores consistirán en retirar la pavimentación existente, extender asfaltoen caliente en dos capas en las zonas de blandones, reparar bordillos y correderas en mal estado y reponer la señalización horizontal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Ayuntamiento actuará sobre 5.413 metros cuadrados. Las calles afectadas son Doce de Octubre, el carril bus de Bulevar de Euskalherria, Elvira Zulueta, Portal de Lasarte, Zumaquera, Pedro Asua, Castillo de Fontecha, Manuel Iradier, Francia, Adriano VI, Florida, Avenida del Zadorra, Libertad, Barratxi, Reyes de Navarra, Ramón y Cajal, Avenida de los Huetos, Manuel Iradier, Aranzabela, Valladolid y Portal de Arriaga (entre Reyes Católicos y Coronación).

“Un año más, se aprovechará la semana después de Fiestas de La Blanca para mejorar el estado de las calles de la ciudad. Se trata de pequeñas obras que demuestran que Vitoria-Gasteiz sigue avanzando y que trabajamos para que la vida de las personas sea cada día un poco más sencilla”, explica el alcalde, Gorka Urtaran.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Algún año se acordarán de la calle Luis Olariaga, que destrozo de asfalto. Cuenta la leyenda que al final de la calle, en el semáforo, los talleres reparten publicidad.

    Entre esa y las alcantarillas hundidas de Artapadura te has quedado sin suspensión.

  2. Darknihil dice:

    Disculpa Kiki, pero ni siquiera tengo carnet de conducir. Respecto a lo que me contestas, debe ser que el folleto que me envió el ayuntamiento y guardo en casa está equivocado. Claro, los bidegorris son de adorno y por supuesto los ciclistas pueden ir por donde les salga del nabo en todo momento y obviamente olvidarse de bajar de la bici al cruzar un paso de PEATONES y del significado de todas las señales viales.

  3. Mario lopez robredo dice:

    Yo soy ciclista habitual, tengo coche y me desplazo habitualmente en bicicleta para ir a trabajar, miverme por la ciudad etc…
    Solamente decir que las bicicletas tenemos LA OBLIGACION de movernos por bidegorri cuando este existe y este practicable , logicamente.
    Lo de las aceras cuando miden mas de metro y medio y no hay bidegorri son practicables, siempre y cuando se adapte la velocidad y prioridad al peaton
    En calzada, las que sean zona 30 el viclista tiene el derecho por su seguridad a curcular por el centro del carril, priorizandolo sobre la acera, y el conductor tiene la obligacion de adaptarse al ritmo del ciclista

    • ciudadano 1 dice:

      Perdona pero si la acera mide metro y medio, y teneis que dejar un metro al adelantar a un peaton, no me cuadra, no serán tres metros?

  4. Josum dice:

    Portal de lasarte todo un acierto los ciclistas lo agradeceremos

    • gato dice:

      Yo agradecería que usarás el bidegorri

      • Collejaaalguno dice:

        Usara lo que quiera para eso es un veiculo que pude usar la calzada y al que tienes que respetar el 1.5m de seguridad.
        Tu tambien puedes ir por parcelarias para no molestar a los demas.

        • Darknihil dice:

          Según la normativa municipal, en ciudad, sólo pueden ir por la calzada en caso de que no halla bidegorri, habiéndolo, tienen que ir por él obligatoriamente.

          • Kiki dice:

            Falso, el bidegorri es una opción más tranquila, pero también más tortuosa. El ciclista puede optar por la opción que más le convenga. Obviamente, los ciclistas que van por carretera circulan a más velocidad que los que van por bidegorri. No pasa nada por soltar un poco el acelerador.

        • gato dice:

          Pues claro, que use lo que quiera, simplemente digo que lo agradecería, no por encontrarme ciclistas por la carretera dejo de respetar el 1,5m, ni dejo de saltarme la raya continua etc… Pero bueno… Tu con lo tuyo…

          • Cordura dice:

            Puedes pisar la raya continua para adelantar a un ciclista eh!!
            La dgt te lo permite

          • ciudadano 1 dice:

            Perdona pero los bicicleteros sois unos soberbios como demuestras en tus comentarios vosotros pedís el metro y medio, pero que hay del minimo un metro que teneis que dejar al sobrepasar a un peatón? y que hay del incidente en estas fiestas en bto Tomas de Zumárraga, en el que un ciclista atropelló a una persona en silla de ruedas y se dio a la fuga,aprovechando que no se le podía identificar? incidente al que gasteiz hoy, y demás diarios no han dicho ni mu.
            Si según dices puede ir por el bidegorri o por la carretera, que quiten los bidegorris, y que circulen por la carretera.

          • gato dice:

            Cordura, lee bien lo que pongo!!!

  5. chikoFelix dice:

    Iratiiii ole ole treviñoo jajajajajaja

  6. alex dice:

    Alguien ya pasado ultimamente por la calle etxezarra entre castillo fontecha y castillo quejana.
    Con un reparcheo creo que ya no es suficiente.

    • Txarli dice:

      En Etxezarra lo primero que deberían hacer sería quitar el semáforo. No sé ni siquiera si es necesario en las entradas y salidas del colegio.

      Estaría bien que antes de parchear se supiera si esas calles en breve se van a levantar o van a formar parte de las zonas 30, porque hay calles recien pintadas que van a ser levantadas y vueltas a repintar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.