Vitoria inicia el parcheo de 20 calles tras La Blanca

| 11 agosto, 2018

Esta campaña arranca, como es tradición, tras las fiestas de La Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado la tradicional campaña de refuerzo y bacheo que cada año se realiza después de fiestas de La Blanca con una inversión de 184.000 euros. La superficie sobre la que se va a actuar es de casi 5.000 metros cuadrados, pero la firma ha ofrecido 563 toneladas métricas ‘extra’, que permitirán asfaltar más calles de las inicialmente previstas.

El Consistorio tenía previsto actuar en una veintena de calles de la capital alavesa, en casi 5.000 metros cuadrados de superficie. Ahora, el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público deberá definir las calles ‘extra’ a asfaltar, cuestión a decidir los próximos días.

Este año se intervendrá en Parque de La Florida, Calle Micaela Portilla, Avenida de San Prudencio, Paseo de Cervantes, Calle Olaguíbel, Calle Castilla (parada de autobús de El Prado), Calle Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga, Calle Jacinto Benavente, Calle Federico Baraibar, Portal de Foronda con Gabriel Celaya, Calle Andalucía (en el tramo desde rotonda de la calle Madrid), Cruce Avenida de Santiago con Los Herrán, Rotonda frente al centro comercial de Lakua, Calle Obispo Ballester, Calle Alibarra, Calle Salbatierrabide, Avenida de los Olmos y Calle Portal de Arriaga, entre Reyes Católicos y Coronación.

“Después de las fiestas de La Blanca aprovecharemos para realizar desde el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público los tradicionales bacheos y refuerzos de firme en la calles de la ciudad. Somos conscientes de que este tipo de obras genera molestias y, precisamente por eso, se realizan en esas fechas. Trabajamos con un claro objetivo: la mejora constante de Vitoria-Gasteiz y su modernización. Siempre con el fin de que la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra sea la mejor”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Menudo alcalde de pandereta! Tanto dinero que tiene para hacer el chorra con un tranvía que no hace falta y para poner badenes y pegotes de asfalto en forma de resalto.. y las carreteras que se caen a cachos ponen un triste parche, para que a los 3días este igual y vuelven a gastar en poner otro, como las baldosas. Maroto vuelve ya!

    • Unx dice:

      Que vuelva Maroto? Para qué? para ver si le colocas un alquiler gravoso para la ciudad como en las oficinas de San Antonio?

      Marotín todito para Madrid.

      • Mikel dice:

        A caso crees que es mejor este alcalde? Tiene la ciudad hecha una mierda y no le importa lo que piense el cuidado. A parte Maroto es el único que iba a meter mano en las RGI que es una tomadura de pelo que regalen a la gente 900€ sin hacer absolutamente nada. Tipo sueldo de nescafé. ?? es de coña lo de esta ciudad.

  2. Pepepig dice:

    Entrada de calle honduras por america latina hay unos baches mortales
    Zendaguren como han dicho por ahi parece una calle en los años 50
    Antonio machado quitad los putos badenes porque lo único que ud hacen es joder amortiguadores, aunque entres a 20 por hora la avenida del zadorra la podian arreglar tambien…

  3. txema dice:

    Yo ni asfaltaba… Porque asfaltar y después poner badenes es lo mas estupido que he visto. Para eso dejad los baches y ese dinero que nos ahorramos…

  4. Carmen dice:

    Que tiempos aquellos en que asfaltaban calles enteras.

  5. Joni dice:

    ¿Con el dineral que recaudaron el año pasado en multas, ahora solo parchean 20 calles?

    ¿20? ¿Con toda vitoria llena de socabones que parecen hechos a posta?

    ¿Donde esta la pasta?

  6. Para saber bien como están las calles, solo hay que volver a casa después de una operación desde Txagorritxu hasta Santiago.
    Joder!! Que rato más horrible, entonces te das cuenta de cada bache. Asfaltado integral, ya.

  7. M.Curz Fz De Arroyabe dice:

    y de paso tambien la calle cendaguren

  8. Granuja dice:

    El PP (en su minoría, ja, ja) no leerá esta noticia después de la guerra oportunista que dieron con los baches.
    Están de vacaciones en Suiza. Se lo han ganado tras tanto trabajo este año.

  9. tipitapa dice:

    y de paso que se den una vuelta por portal de arriaga altura del gatorsa y la carbalñlinesa que como sigan asi las grietas abra un socavon un susto y un accidente.

  10. gatuno dice:

    La entrada al polígono de Gojain. Hay que ir en todoterreno!

  11. Oskar dice:

    Antes la tradición era REASFALTAR calles enteras, no parchear.

  12. Andrea Zabala dice:

    Sí. . Pues no se para cuando piensan parchear artapadura, la avd cantábrico a la altura de “la duna”, Luis olariaga sentido portal de foronda o el bunker que hay en el cruce de la donosti a la altura del cruce hacia el mercadona..

    Porque tela!! Los que vamos en moto un día de estos acabamos en urgencias por el mal estado de muuuuuchas calles.

  13. Morde dice:

    Pocas me parecen,tanta lluvia hay socavones por todos lados

  14. Realista dice:

    Pues podrían aprovechar y parchear también la calle Francisco Leandro de Viana, que está hecha un asco, y con el nuevo parking tendrá más uso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.