Advertisement
Advertisement

Volverán los parcheos a General Álava tras irse el firme colocado hace año y medio

28 marzo, 2018

La pintura colocada junto a los bordillos y alcantarillas se ha borrado

ETS reformó en agosto de 2016 el firme de General Álava. En esa obra se retiró el hormigón impreso y en su lugar se colocó asfalto fundido pulido. La actuación no fue completa, y unas semanas después hubo que colocar algunos 'petachos' negros junto a las alcantarillas y entre los bordillos intermedios. Ahora, año y medio después, estos parches se están desprendiendo de la carretera.

general alava asfalto suelto

El concejal de Espacio Público Iñaki Prusilla ha asegurado que el problema está en una falta de adherencia del material. Y es que en estas zonas se colocó directamente sobre el hormigón impreso, sin rascar en ningún caso. El concejal ha recordado igualmente que es una sociedad pública del Gobierno Vasco (ETS) quien hizo la obra. La empresa pública parcheará de nuevo General Álava cuando haya buen tiempo y ausencia de lluvias.  Desde Podemos respondieron al concejal que confían en que, por tanto, esté reparado a finales de verano como tarde.

  • Aspecto gris

Esta obra ejecutada por el Gobierno Vasco ya fue criticada hace año y medio por vecinos y partidos de la oposición. Críticas que venían sobre todo por el aspecto gris de la calle. Una vez más se descartó un tinte para el asfalto fundido o imprimir un relieve.

La Calle General Álava tiene actualmente un aspecto de carretera, con la necesidad de volver a parchear los puntos en los que el asfalto fundido se ha desprendido.