Nuevas obras sobre las vías del tranvía en General Álava

| 28 julio, 2015

El hormigón impreso está muy deteriorado

 Un verano más las calles General Álava, Independencia y Magdalena sufrirán obras. Se trata de la enésima actuación sobre las vías del tranvía. Las obras arrancarán el 10 de agosto y se acometerán por fases, hasta el 21 de agosto. En este caso se trata de actuaciones sobre las distintas arquetas de la vía. Se busca con ello asegurarlas y evitar el constante ruido que provocan las vibraciones del tranvía y el paso de las decenas de autobuses diarios. En algún caso las actuaciones se realizarán de noche, pero la mayoría implicarán cortes de la calle y desvíos del transporte público.

Las líneas de autobús tendrán que circular por las calles Ortíz de Zárate y Florida, como hacen también en fiestas. Esto se traduce en que del 4 al 20 de agosto el recorrido de las líneas que circulan por General Álava será alternativo. Respecto al tranvía no hay por ahora ningún aviso, aunque es previsible que también se tenga que limitar la circulación.

Será precisamente Euskotran quien se haga cargo de estas obras. Unas obras que suponen el enésimo parcheo de la zona. Está previsto, en cualquier caso, que en los próximos meses ayuntamiento y Euskotran planteen una actuación integral para esta zona, en la que el actual material se ha comprobado que no resiste al clima ni al paso de vehículos.

Las vías del tranvía cuentan con hormigón impreso, una técnica que ya se ha descartado en los últimos años en otras obras de Vitoria. Recientemente se ha cambiado el firme de Bastiturri por asfalto fundido pulido. El hormigón impreso del tranvía está llamado a desaparecer, debido a que tiene que soportar el paso de decenas de autobuses cada día, además de la vibración del propio tranvía. La calle está llena de parches. Y es que en los últimos años se ha optado por echar directamente asfalto en los parches, en lugar de colocar nuevo hormigón impreso. La solución es más barata y más duradera, pero carece de cualquier atractivo estético.

  • Fechas de los cortes

-Días 10, 11, 12, de 8:00 a 19:00h Calle Independencia. Se desviará el tráfico por el vial de acceso a los vados. Los autobuses no podrán acceder a la calle Independecia.

-Días 13, 14, 17 de 8:00 a 19:00h Calle General Álava entre Fueros y Dato. Se desviará el tráfico por el carril de los portales pares y se regulará el tráfico. Los autobuses no podrán circular por la calle General Álava.

-Días 18, 19, 20 de 8:00 a 19:00h Calle General Álava entre Dato y San Antonio. Se desviará el tráfico por el carril de los portales pares. Los autobuses no podrán circular por la calle General Álava.

-Día 20 a la noche de 22:00 a 6:00h Calle Magdalena entre Vicente Goicoechea y Prado. Regulación del tráfico.

-Día 21 de 8:00 a 19:00h Plataforma del tranvía en calle Magdalena sin interferencias al tráfico rodado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.