Detienen a una pareja tras atracar dos veces la misma tienda

| 27 agosto, 2018

El hombre de 62 años y la mujer de 55 entraron a una tienda de ropa y amenazaron a la propietaria con un cuchillo

La Ertzaintza detuvo el sábado a un hombre de 62 años y a una mujer de 55 por atracar una tienda de ropa en dos ocasiones. El primero lo protagonizo ella, y unos días después él volvió al establecimiento. Amenazaron a la propietaria con un cuchillo para que les diera la recaudación en cada asalto. Las investigaciones de los policías permitieron arrestarles el sábado, cuando salían de su domicilio. El hombre también está acusado de asaltar a una mujer en el portal de su casa y de robar la bandolera a un anciano.

El primer asaltó ocurrió el 16 de agosto, y el segundo el miércoles pasado. Ambos tuvieron el mismo procedimiento: entraron a la tienda con un cuchillo en la mano y amenazaron a la propietaria para que les diera el dinero de la caja registradora. Gracias a las grabaciones de las cámaras de video vigilancia y a los antecedentes del varón, lograron identificar a los autores.

Los ertzainas confirmaron la identidad del varón después de que su descripción coincidiera con la de un individuo imputado el viernes por intentar sustraer una bandolera a un anciano en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. También cuadraba con la de un atracador que asaltó a una mujer en el barrio Coronación el pasado día 20 de agosto. Asaltó a la víctima en el portal de su domicilio, también cuchillo en mano. Esta tuvo que entregarle el dinero ante las amenazas.

Gracias a su identificación averiguaron que vivía con su pareja; la que resultó ser la autora del primer atraco a la tienda. Tras sorprenderles y arrestarles cuando salían de su portal el sábado, los acusados fueron llevados a la comisaría de la Ertzaintza para realizar las diligencias policiales. Ayer pasaron a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.