Una familia será desahuciada tras ser "estafados" por un "terrorista económico"

20 julio, 2016

La familia pide tiempo hasta encontrar otro hogar y la condonación de la deuda generada

La Plataforma Stop Desahucios ha conseguido aplazar hasta septiembre un nuevo caso de desahucio en Vitoria en el que una pareja y sus dos hijos menores quedarían en la calle. El desahucio, previsto inicialmente para el martes, se aplaza a septiembre..

desahuciosEn una carta para la prensa, el afectado cuenta su situación: ha sido "víctima de una estafa" en la que un "terrorista económico” brindó su mano en un momento en el que la familia no atravesaba un buen momento.

En un momento de desesperación, la familia aceptó el trato que tenían sobre la mesa, pero lo que la familia no sabía es que estaban firmando "un contrato en el que se comprometían a pagar una tasa de 950 euros mensuales" por su casa.

Tras no poder hacer frente a la deuda, el abogado de la familia les instó a que dejaran de pagar, por lo que pronto llegó la notificación judicial para el próximo desahucio.

Inicialmente el 26 de julio era una fecha marcada en el calendario de esta familia. Y es que, según la notificación judicial, es el día en el que iban a ser desahuciados de su propia casa. Tras la publicación de esta noticia el desahucio se ha paralizado al menos hasta septiembre.

La familia ha pedido la entrega voluntaria de llaves para el 1 de octubre, alegando que es "un plazo de tiempo necesario para buscar un nuevo hogar". Además, piden la condonación total de la deuda acumulada, a pesar de la negativa por parte del juzgado.

Stop Desahucios denuncia la actitud pasiva por parte de todas las instituciones “y en especial, la del Gobierno Vasco, ya que no hacen nada por parar esta brutalidad”. Por eso, la plataforma exige que se haga algo “de manera inmediata”.

  • Carta íntegra del afectado

Después de varios intentos de amortización de deuda sin resultados y considerando y siendo conscientes de que habían sido en realidad huidas hacia delante y no soluciones reales ante las deudas que se acumulaban ante una mala gestión ( nefasta ) y dudando mucho de la legalidad de estas soluciones nos encontramos que nuestra vivienda será subastada en Diciembre de 2005, sopesamos la realidad nefasta y adversa y decidimos que es el momento de intentar hacer bien las cosas y empezar de nuevo ( consideramos que es posible y buscar mas locas soluciones es absurdo).

Conocemos a una abogada de nuestro barrio, a la que conmino a mi mujer que llame y le de toda la documentación del caso , nuestra intención es que nos lo mire y nos tutele y por supuesto si hay una posible salida acogerla.

En el tiempo entre nuestro contacto y la subasta tenemos varias reuniones y se pone en contacto con nosotros para citarse la mañana de la subasta en su despacho, nosotros buscamos alternativas, bancos , familiares, llegamos a la conclusión de que tenemos simplemente que ganar tiempo y buscar otro hogar.

La mismísima mañana de la subasta, se presenta una pareja en nuestra casa pidiéndonos si la podrían ver ( nuestra perplejidad en estos momentos de suma preocupación superaba en mucho a todo ), le dijimos que teníamos que llevar a los crios al colegio y que no era pertinente. Nos dirigimos al despacho de abogados y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos allí al sr que estuvo en nuestra casa nos dicen que este Sr apareció por arte de magia esa noche en su despacho y nos iba a solucionar el problema.

Nos explican muy por encima el artificio de la operación , era todo muy raro, pero la desesperación es la anarquía de la esperanza, aunque el mismísimo diablo con su capa y su tridente se nos hubiera aparecido hubiéramos aceptado cualquier cosa.

Se para la subasta , sin demasiadas explicaciones, esta claro , meridiano que este Sr ha puesto el dinero y hay que devolvérselos, desesperados pero no ingenuos.

En Enero nos citan en la Notaria de Fco Rodriguez Poyo nos hacen acudir con nuestros suegros , pq nos explican de manera somera que van a hacer un documento , una especie de contrato de alquiler que se guardara en una caja fuerte, el piso es de protección oficial y mis suegros hacen como avalistas.

Solo se firma ante notaria un poder hacia este Sr, el resto se firma en la notaria , no ante notario, el Sr Notario no se encuentra en la oficina en el momento, Firmamos una compra venta y el contrato de alquiler, salimos de la notaria sin un solo papel.

Firmamos que teníamos que pagar 950 euros al mes en mi propia casa ( ahora defino esto como impuesto revolucionario, por que a estos señores les denomino terroristas económicos), todo esto lo lleva el socio de la abogada, he de reconocer que todavía pensábamos que este Sr y nuestros abogados eran grandes personas.

Mis dificultades económicas eran notables, me pillo encima la crisis en la construcción y empezamos a generar impagos (2008) y descubrimos con gran pesar el gran engaño al que nos habíamos entregado nosotros mismos ( pq nadie nos busco, eso es cierto).

Se les manda una carta conminando al pago a mis avalistas y sorpresa..descubrimos que representa a este Sr ( el alma caritativa) , todo era un engaño total y absoluto, mi suegro pago ese impago, deberíamos haber negado el pago, pero las cosas suceden así.

En el 2009 , sufro un grave accidente que me deja en dique seco durante mucho tiempo y me hace generar mas deudas, mi mujer llama al gran tipo le dice que no puede sostener el pago y este le dice que nos pongamos al día y que había un acuerdo y habríamos de cumplirlo, en ese momento quedamos sin ingresos por mi parte y 750 Euros de Nomina de mi mujer ( contra 950 Euros de alquiler), mi suegro empieza a hacerse cargo de casi todo y empezamos a generar un gran agujero.

Son varias las veces que nos reunimos con el para intentar entregar el piso , este nos pide una cantidad y el piso no sabría precisar esta, esta todo confuso en aquella época o que le consiga comprador por un precio desorbitado).

Un pequeño apunte : Nunca hemos recibido minuta ni recibo por este gran servicio, solamente existe una llamada a mi mujer desde el tfno de Marta diciéndonos que eran 4000 euros y no recibimos mas requerimientos sobre esto

En el 2014 contactamos con la plataforma antidesahucios nos manifiestan que tiene todo muy mala pinta y nos empiezan a tutelar en el caso, nos intentan buscar abogado y solo conseguimos que Mikel Rodriguez Parra se haga cargo del asunto, nos recomienda dejar de pagar y esperamos que nos demanden por impago.

 

Empezamos en los juzgados defendiéndonos de la demanda perdemos y recurrimos al Provincial , los juzgado no esperan ni el resultado del recurso y nos embargan nominas y a mi suegro 12000 euros directamente de su cuenta ( La justicia es rápida y eficaz en este caso).

En los Juzgados volvemos a perder, nadie tiene en cuenta las maneras las formas , solo tienen en cuenta lo economico, hay un dinero que se debe y hay que pagarlo, y lo mas curioso de este caso, sacan de la caja fuerte el contrato falso de Alquiler y lo usan para echarme de mi casa ( la justicia protege a todo el mundo),

Sobre el caso en particular mi abogado Mikel puede darle todos los datos que les hagan falta.

Resultado: el dia 26 a las 11:30 se hara efectivo el desahucio.

En este momento, tengo que pensar en mis dos hijos menores no en lo que considere de justicia o lo que seria oportuno, les pido entrega voluntaria de llaves el 1 de Octubre y condonación total de deuda ( no se niegan a la entrega voluntaria pero si a la condonación).

Primero desde la Pah consideramos la deuda ilegitima e ilegal, como tantas cosas en este caso, pero prima el bienestar de los menores, y a estas alturas no tenemos ninguna respuesta o reaccion , han ganado todo en los juzgados ( evidente ) pero creo y creemos que esto es una estafa legal.